Cristina freezó a Jenefes

 Cristina freezó a Jenefes

Trascendió que desde la Casa Rosada CFK ordenó que en Jujuy , que el Vice Gobernador quede  freezado, ya que sus declaraciones resultan un lastre para los objetivos proselitista del FpV de cara a las elecciones generales de octubre.

Ciudad de Perico 21.08.2013

Nuevamente la mañana de hoy reveló una postal gris sobre la Plaza San Martín en la Ciudad de Perico. Los edificios municipales estaban cerrados, en sus portales estaban apostadas las guardias que dejaron los gremios ATE y SEOM, quienes tenían parte de sus afiliados en el plenario que se celebró en la capital de la provincia.

La dirigencia esperaba la llegada del Vice Gobernador Guillermo Jenefes para que interceda en la negociación para superar los reclamos del sector gremial, ademas de contribuir a ordenar una convergencia dirigencial de cara a las elecciones de Octubre.

Sin embargo el revés electoral que sacudió los cimientos del FpV, se adjudica en parte; ademas del efecto Lanata que erosionó la figura nacional, al Vice Gobernador, quien sostuvo una amenaza días antes de las PASO, cuya enérgica  afirmación envasada en video llegó a la Casa Rosada, saliendo desde la misma la órden hacia el Gobernador Eduardo Fellner y entorno; para que eviten la exposición de Jenefes, limitándolo  a expresiones de amistad y protocolo, ya que cualquier intervención de su persona, sugieren desde Capital, deteriora la cuota electoral, la que ya esta comprometida en Jujuy.

Estas directivas al parecer tienen sustento, porque su figura no llegó a la ciudad tabacalera. Por su parte la protesta que ya colmó la paciencia de los periqueños, se prolongará durante toda la semana. Si bién el Intendente salió a manifestar en los medios provinciales que los esfuerzos de su parte estan agotados, trascendió que el conflicto que dejó sin ingresos  al municipio, resultó en un amortiguador para decenas de cheques que tenían vencimiento esta semana, los cuales deberán gestionarse nuevamente más adelante.

El Intendente Pascual Ficoseco, recorre los medios provinciales, instalando el supuesto abuso de los manifestantes, esta diciendo que judicializará la protesta, como también los amenaza con pagar solo los días trabajado y se encarga en aclarar que no existen recursos disponibles para afrontar otro cuadro salarial; sin embargo ni el, ni los gremios denuncian la convivencia de una empresa  enquistada en el municipio que como actividad privada maximiza la renta, haciendo de las limitaciones salariales su lucro.

 

 

Fuerte crítica de Gustavo López hacia el gobierno provincial

21.08.2013 – 13:42 hs  Jujuy al Momento.com
Si bien aclaró que venía a apoyar el frente político de Milagro Sala y no inmiscuirse en la interna partidaria, el sub Secretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López objetó al gobierno de la provincia.
 

“Nosotros venimos a apoyar un frente político porque tenemos una mirada. Como funcionario del gobierno nacional no me meto en la interna, pero sí como presidente de Forja, apoyo la decisión de Forja Jujuy de apoyar a Milagro Sala” enfatizó el dirigente nacional y hombre cercano a la presidenta de la nación Cristina Fernández.

Durante el acto realizado en la sede de la organización social, Milagro Sala hizo una fuerte crítica al gobierno provincial y anotició a López sobre la realidad de la provincia y los desacuerdos que hay con el gobernador Eduardo Fellner.

A este cuestionamiento, López afirmó que  “el gobierno de la provincia tiene que demostrar  con los hechos lo que hace o deja de hacer. Hay un dato de la realidad: el crecimiento  de la Tupac es inversamente proporcional  a lo que el gobierno no ha hecho. Entonces, cuando el Estado desapareció, aparecieron las organizaciones sociales y si éstas se mantienen es porque el Estado no volvió” apuntó.

Sobre las elecciones nacionales PASO y la evaluación que se hizo después de la jornada electoral, sostuvo que “las  expectativas a nivel nacional es crecer los cuatro o cinco  puntos, que creíamos que nosotros íbamos a sacar más de lo que sacamos. El  análisis de las PASO es muy  particular provincia por provincia. En algunos casos como provincia de Buenos Aires, faltaba conocimiento público del candidato. En otras tuvo mucho que ver que otros partidos políticos o frentes electorales, aprovecharon las PASO entonces la  cantidad de candidatos y votos no se van a repetir en octubre.  Nosotros siempre decimos que somos primera minoría; nadie se ha consagrado por arriba nuestro y aquí hay  una pelea de modelos. Los que queremos confrontar es modelos, nosotros estamos  por un modelo nacional, popular, democrático, progresista, transformador y lamentablemente, porque desearíamos que fuera distinto, del otro lado hay un modelo neo liberal y conservador”.

Volvió a recalcar que no va a confrontar con el gobierno de la provincia. “Yo no vine a confrontar como funcionario del gobierno nacional, respecto a la institucionalidad. Como presidente del FORJA respeto la decisión de mi partido en la provincia que es acompañar al  Frente Unidos y Organizados y a Milagro Sala y la vamos a apoyar. Tercero  nosotros venimos a construir y no agraviar. El pueblo es el soberano que decide,  a quien  votar y nosotros le mostramos nuestras verdades”.

Sí ponderó el crecimiento de la Tupac Amaru, recalcando que “es impresionante la construcción social, política, cultural que hizo Milagro. Hay que respetarla mucho y por momentos me hizo acordar a Evo Morales, a esa patria oculta, a esa América oculta, en  el caso de Morales durante 500 años. Fíjense que en el caso  de Evo, en los cuadros que se pintaron por la Independencia, el indio no aparece; sólo el criollo y  indio peleó al lado del criollo contra el español que era el invasor de estas tierras. Tuvieron  que pasar 500 años para que ocupe su lugar. Me parece que Milagro en 10 años logró construir esta alternativa. Nosotros no venimos a agraviar; como funcionario nacional no me meto en las internas y la  relación del gobernador con el gobierno nacional es una relación como cualquier  gobernador. Pero a las políticas me remito, venimos a conformar un mismo frente electoral, para acompañar a Milagro Sala y con Mary Miñan vamos a participar ese frente electoral”.

Finalmente confirmó que el sector de Milagro Sala apoyará los candidatos a nivel nacional del Frente para la Victoria, pero tendrá independencia en los cargos provinciales y municipales.

“Muchos sectores de Unidos y Organizados no participaron de estas PASO, pero voy a hablar con Milagro para que más allá de que vamos a competir  a nivel local, se acompañe a nivel nacional, porque en el fondo lo que estamos beneficiando o perjudicando es los votos de Cristina en el Congreso y nosotros en octubre vamos a votar para  los candidatos del Frente para la Victoria a nivel nacional, pero vamos a dar pelea a nivel provincial”.

Finalmente consideró que el plan de Clarín y Lanata está al borde del golpismo. “Clarín está al borde del golpismo y como no pueden hacer un golpe tradicional, están en la política de denuncias con el único objetivo  de desgatar a la presidenta de la nación y condicionarla. Hace 10 años lo quiso hacer Claudio Escribano, subdirector  de Diario Nación y no pudo. Ahora lo hace Lanata, o mejor dicho Magneto a través de Lanata y con Canal 13 y TN. La gente tiene que  saber que gobierna el pueblo a través de sus representantes  o gobiernan las corporaciones. Clarín es una corporación que quiere gobernar”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.