Tres jornadas para afianzar los lazos con el mercado asiático

 Tres jornadas para afianzar los lazos con el mercado asiático

La CAC realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre junto con la Cámara del Asia el “Encuentro anual de negocios”, que contará con los testimonios de embajadores, funcionarios y empresas operando en países asiáticos.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Argentina para el Asia y el Pacífico como socio estratégico, realizarán los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de noviembre desde las 9.30 h las jornadas “Encuentro anual de negocios”. La actividad contará con las exposiciones de autoridades de la CAC, embajadores, agregados comerciales, funcionarios y representantes de empresas argentinas que operan en Asia.

El evento tendrá lugar en un contexto que encuentra a países de Asia como protagonistas en el escenario mundial y con un avance sostenido de sus economías durante las últimas décadas. En esa línea, la actividad se presenta como una oportunidad para analizar la reconfiguración del comercio mundial y el rol que la Argentina cumple en él.

La apertura del encuentro estará a cargo del presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, quien compartirá bloque con Zou XiaoliDinesh Bhatia Thanh Duong Quoc, embajadores de China, India y Vietnam, respectivamente. El martes también se desarrollará un análisis de la relevancia de Asia en el sistema internacional y las relaciones económicas del siglo XXI.

La segunda jornada estará dividida en dos sesiones. La primera, destinada a exponer las oportunidades de financiamiento de origen asiático, tanto públicas como privadas. En la segunda, en tanto, se abordarán temas relacionados con los planes de inversión, proyectos a corto y mediano plazo, comercio internacional y economía basada en el conocimiento.

Durante las dos sesiones del jueves se dialogará, por un lado, sobre cómo entablar y fortalecer vínculos comerciales, la construcción de alianzas estratégicas y el know how con Asia, y por el otro, sobre experiencias de empresas argentinas que operan en territorio asiático.

La actividad requiere inscripción ingresando aquí.

Encuentro Anual de Negocios
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.