Tres provincias del Norte Grande eligen gobernador este domingo 7 de mayo

 Tres provincias del Norte Grande eligen gobernador este domingo 7 de mayo

Jujuy, La Rioja y Misiones van a las urnas este domingo 7 de mayo; en las tres se elige gobernador sin PASO.

Sin atravesar un proceso previo de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Jujuy, La Rioja y Misiones eligen este domingo 7 de mayo gobernador, intendentes, diputados y concejales. 

Jujuy

586.870 los ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho cívico. Se elegirán Gobernador, 24 diputados provinciales, 28 intendentes y cargos municipales; y a los Convencionales Constituyentes que discutirán la reforma parcial de la Constitución provincial.

En la competencia por la gobernación participarán Carlos Sadir por Cambia Jujuy (el frente oficialista); Rubén Armando Rivarola por el Frente Justicialista; Juan Cardozo Traillou por el Frente Unidad por Jujuy; Alejandro Vilca por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U); Rodolfo Tecchi por el Frente Jujuy Tiene Futuro; Cecilia García Casasco por el Frente VIA + Libertarios; e Iñaki Aldasoro por Política Obrera.

La Rioja

Poco más de 294 mil votantes elegirán gobernador, once diputados provinciales, intendentes y concejales en sus 18 departamentos, además de 36 convencionales constituyentes que tendrán que discutir la reforma de la Carta Magna.

El actual gobernador Ricardo Quintela (del Frente de Todos) buscará su reelección; competirá con el diputado nacional Felipe Álvarez (Juntos por el Cambio) y Martín Menem (La Libertad Avanza).

Misiones

Están habilitados 988.148 electores que elegirán gobernador, intendentes y 20 diputados provinciales.

Por el Frente Renovador de la Concordia, fuerza que hoy gobierna la provincia, la formula para Gobernador la encabeza el diputado y ex gobernador Hugo Passalacqua; por Juntos por el Cambio competirá el actual diputado nacional Martín Arjol; el Frente la Fuerza de Todos lleva a Isaac Lenguaza a la gobernación y el Partido Obrero postula a Virginia Villanueva.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.