Notifican al Tribunal de Cuentas por rechazo de 36 funcionarios, incluida la esposa del Intendente

 Notifican al Tribunal de Cuentas por rechazo de 36 funcionarios, incluida la esposa del Intendente

En la jornada de ayer, el Concejal Walter Cardozo, comunicó a esté medio, que resolvieron en mayoría ir avanzando sobre algunas presentaciones realizadas por el poder ejecutivo, mientras esperan que la justicia resuelva los oficios atinentes a la definición de la presidencia del cuerpo.

En tanto, la mayoría dictaminó rechazar el organigrama remitido al CD desde el ejecutivo, donde solicitan elevar la nómina de funcionarios de 54, a 86; sin justificar los medios por los cuales obtendrán los recursos; con lo cual el aumento del gasto público resulta una ofensa a una sociedad que demanda austeridad en el uso de la cosa pública; y en salvaguarda de la ley de responsabilidad fiscal.

Si bién, ahora es un comunicado oficial, que emiten cinco concejales, la advertencia al Intendente fue realizada desde el momento de los nombramientos, ya que debió recurrir al acuerdo del CD previamente a las designaciones, entre las cuales figura un cargo creado para la mujer en violación al Articulo Nº 73, que hace referencia a los requisitos para ser Secretario o rango ejecutivo superior;  Inciso 3: No podrán ser Secretarios del Intendente durante su mandato, su cónyuge, así como los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o por adopción.

Además, el cargo se realiza eliminado un órgano de contralor creado por ordenanza, nos referimos a la Auditoría Municipal, que actúa como agente de fiscalización de los actos administrativos, una herramienta de transparencia para el Tribunal de Cuentas, el CD y los ciudadanos; para lo cual necesitan de otra ordenanza.

Hasta la fecha, existen 36 cargos que no fueron aprobados por el CD, por lo cual sus haberes son ilegales. Los dirigentes de VIA, durante los seis meses de transición, hacían referencia a que estaban preparando el proyecto del nuevo organigrama para elevarlo apenas asuman la gestión al CD, de modo de proceder formalmente a la reestructuración administrativa del municipio; hecho que no ocurrió ya que establecieron por decreto las designaciones, a sabiendas de la grave irregularidad que ahora complica a los funcionarios.

El CD, decidió comunicar al Tribunal de Cuentas para que libre los oficios pertinentes, para corregir la ilegalidad, y atender el uso racional de los recursos públicos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =