UATRE Jujuy celebró el triunfo de Voytenco en la elección nacional del gremio

 UATRE Jujuy celebró el triunfo de Voytenco en la elección nacional del gremio

La delegación Jujuy de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y sus 15 congresales celebraron el triunfo de José Voytenco en la elección nacional del gremio que se llevó a cabo este miércoles 21 de diciembre en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Los delegados congresales de todo el país eligieron a las nuevas autoridades de UATRE para los próximos cuatro años.

“Los trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país eligieron por una UATRE federal e inclusiva”, expresó con satisfacción el Delegado Provincial de la UATRE Alfredo Yusgra tras conocerse los resultados del acto eleccionario.

En este sentido destacó que durante el proceso electoral “los trabajadores rurales demostramos que tenemos la capacidad de elegir libremente nuestros propios representantes”, enfatizó y remarcó “esto muestra a la claras que los trabajadores rurales cuentan con un gremio plenamente democrático y esto consolida un modelo sindical basado en la unidad y el respeto”, aseguró.

“El resultado de la elección demostró el gran apoyo que tiene Jose Voytenco de los trabajadores como líder indiscutido del gremio”, y “a la conducción nacional y a la institucionalidad que representa y defiende mediante el respeto a los estatutos y la voluntad de todas y todos los trabajadores”, resaltó.

Cabe destacar que el congreso contó con la presencia del Secretariado Nacional de la UATRE y delegados congresales de todo el país, que votaron las autoridades de UATRE para los próximos cuatro años. En la oportunidad José Voytenco fue electo como secretario general de la UATRE, al superar a la lista de Pablo Ansaloni.

El encuentro también contó con las garantías del delegado electoral judicial designado por la Justicia Federal, veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la directora de nacional de Asociaciones Sindicales.

Tras el acto eleccionario Voytenco expresó «Les agradezco de corazón a todos los que respaldaron nuestra gestión. Vamos a seguir trabajando desde el secretariado por la familia rural, Y decirles que la UATRE no es un lugar para corruptos, acá existe un secretariado con los pantalones largos para pelear por los derechos de los trabajadores rurales y la dignificación de la familia», afirmó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.