UCR: «El gobierno nacional cambió el sistema de subsidios de garrafas sociales por denuncias»

 UCR: «El gobierno nacional cambió el sistema de subsidios de garrafas sociales por denuncias»

Diputados radicales afirmaron que a consecuencia de las denuncias por irregularidades en la implementación del programa Garrafa Social, el Gobierno Nacional tomó la decisión de cambiar el sistema de subsidios.

PROGRAMA_HOGAR_CONFERENCIA_UCR

En conferencia de prensa diputados del bloque de la UCR aseguraron que el cambio del sistema de subsidios por parte del Gobierno nacional se debe a las denuncias hechas el año pasado por pedido de vecinos de toda la provincia que no podían acceder a la Garrafa Social a 16 pesos.

El jefe de bloque Alberto Bernis señaló que el ministro Gabriel Romarovsky y sus funcionarios no tenían razón cuando afirmaban que el Programa Garrafa Social funcionaba bien en nuestra provincia.

“Nos asistía la razón cuando el año pasado denunciamos que en Jujuy la garrafa se vendía a mas de 150 pesos y no como estipulaba la ley, a un costo social de 16 pesos, para  aquellos usuarios que no contaran con red de gas domiciliario”, indicó el legislador.

Más adelante destacó la entrevista que mantuvieron el senador nacional Gerardo Morales y el diputado Néstor Sanabia con la Secretaria de Energía de la Nación Mariana Matranga donde detallaron la compleja situación que se producía en torno a los precios de venta de las garrafas en nuestra provincia y el posterior pedido de un nuevo sistema de regulación que permitiera poner término a los excesos que se venían produciendo.

“Celebramos que el Gobierno Nacional haya cambiado el sistema de entrega de subsidios y que ahora se beneficie directamente al consumidor final” comentó Bernis sin embargo advirtió que se va a controlar “estrictamente” la marcha del Programa Hogar “para que no se politice, ni se maneje a través de punteros, sino que se implemente de manera transparente y el subsidio llegue a los hogares de bajos recursos”, completó.

Por su parte el diputado Sanabia coincidió en afirmar que no dejaran que el Programa Hogar se salga de sus parámetros y termine como el anterior sin beneficiar a los sectores de menores recursos, en este contexto destacó las palabras de la Presidenta Cristina Kirchner quien al justificar el cambio del sistema habló de maniobras especulativas que impedían que el beneficio llegara a quienes más lo necesitaban.

Respecto a la denuncia penal para que se investigue la conducta de los funcionarios públicos responsables de ejecutar el Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo en Jujuy, el legislador pidió a la Justicia que avance con la imputación y detalló que la denuncia cuenta con 3 mil fojas, repartidos en 12 cuerpos donde están expresadas todas las acusaciones hechas por los usuarios que vieron vulnerados sus derechos.

Por su parte la diputada María Reynaga anuncio la presentación de un proyecto de Pedidos de Informes referido a la implementación en nuestra provincia del Programa Hogar, a fin de determinar los parámetros y criterios determinados para la ejecución de este programa en el territorio provincial.

En dicho proyecto, que tomara estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria, los legisladores solicitan saber normativa y parámetros sobre los cuales se asignan los puntos de entrega de garrafas del Programa en las distintas localidades de Jujuy, criterios utilizados para determinar los puntos de entrega, directivas impartidas a los responsables de distribuidoras y puntos de entrega, nombre del funcionario responsable directo del Programa Hogar en nuestra provincia y respuesta a beneficiarios donde no existan oficinas de ANSES, entre otras cuestiones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.