UCR exhortó al diálogo

 UCR exhortó al diálogo

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, al término de la reunión mantenida con representantes de sindicatos que agrupan al personal del Estado, exhorta al gobierno provincial a reanudar de inmediato el diálogo para resolver un conflicto que afecta a todos los jujeños.

El radicalismo, a partir de inicio del proceso inflacionario que deteriora constantemente los salarios de los empleados públicos provinciales, ha destacado la responsabilidad de las posturas de los distintos sindicatos estatales de Jujuy y ha apoyado la demanda de disponer incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Los salarios de los trabajadores no pueden constituir una variable de ajuste en la presente crisis económica.

El radicalismo, asimismo, llama la atención sobre los daños irreparables que ocasiona la prolongación de una situación que golpea particularmente a los sectores más desfavorecidos, que son los que dependen de los servicios públicos y que afecta derechos esenciales como son los derechos a la educación y la salud.

No ignoramos la gravedad de la situación económica de la provincia ni las dificultades objetivas que puedan existir, pero, justamente por eso, resulta imprescindible extremar los esfuerzos para llegar a un acuerdo. 

En estas condiciones, la actitud del gobierno provincial, de terminar el diálogo sin haberse llegado a un acuerdo, debe ser de inmediato revisada, para la recuperación de la paz social y la plena vigencia de los derechos de los jujeños.

 

Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical

Legislatura de Jujuy

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.