UCR propone pago adicional de $1000 para jubilados

 UCR  propone pago adicional de $1000 para jubilados

El proyecto de Giubergia intenta incrementar los haberes hasta la nueva actualización

El Secretario General del Diputados Nacionales de la UCR, Miguel Giubergia, presentó un proyecto de Ley para otorgar un pago extraordinario de mil pesos en los haberes jubilatorios a partir de junio hasta septiembre, cuando se actualicen nuevamente.

«La importante aceleración de la inflación de los primeros tres meses del año hace imperativo una recomposición mayor a la determinada por la Presidente en marzo», advirtió Giubergia y afirmó «soy muy consciente que mi propuesta es sólo un paliativo y que no resuelve la grave problemática de nuestros mayores, pero en algo aliviará su situación hasta tanto el Gobierno Nacional tome una acción concreta y definitiva».

En los últimos tiempos el cóctel explosivo entre las mentiras del INDEC y el real aumento de precios al consumidor creó demasiados problemas a todos los argentinos”, recordó el diputado jujeño y agregó “pero sin lugar a dudas los más perjudicados son los jubilados y pensionados, ya que perciben ingresos bajos que, en su mayoría ni siquiera cubren sus necesidades básicas”.

Estoy seguro que muchos de mis pares conocen en profundidad esta situación y acompañarán nuestra propuesta”, concluyó Giubergia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.