UCR: «Rechaza solicitud de crédito de tres millones de pesos»

 UCR: «Rechaza solicitud de crédito de tres millones de pesos»
DSC07843
Conferencia de Prensa de la UCR en Comité Perico

En horas de la mañana en el Comité Perico autoridades de la UCR de la Provincia se hicieron presente para fijar postura de manera orgánica respecto del proyecto que envió el oficialismo local al poder legislativo de la ciudad, dónde el Intendente Rolando Ficoseco pide expresamente que se apruebe un de crédito de 3 millones de pesos destinados a la adquisición de una máquina barredora y aspiradora, junto a 150 contenedores de uso barrial para recolección de residuos sólidos urbanos.

El oficialismo enmarca el pedido como parte complementaria del Programa Nacional de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, al cual adhirió el Municipio durante el 2013 denominado «Por un Perico más limpio». Sin embargo las autoridades de la UCR, encabezadas a nivel local por la Concejal Carina Dibi, rechazaron el proyecto por considerarlo autoritario, con respecto a dos posiciones bien definidas desde la UCR.

Primero; objetan omisiones graves en la ley de contabilidad, al saltearse  la licitación y/o concurso de precio respecto de los bienes que solicitan adquirir, como además determinan sin argumentos comparables la conveniencia de la entidad crediticia escogida sin citar otras casas crediticias como alternativas. En el mismo sentido reprochan desde la UCR que se tome la coparticipación como garantía y el Fondo de la Soja como parte de pago.

Segundo; en cuanto a la adquisición de los contenedores; es este pedido desde la UCR, consideran que debe aplicarse un programa de sustitución de proveedores, dando la posibilidad a las herrerías locales de concursar amparadas en la ley provincial del compre jujeño, si es que la iniciativa, previa consulta ampliada, es considerada prioritaria.

Con respecto al pedido del oficialismo  la diputada provincial Alejandra Martinez, fué categórica «En Perico el 80% de las calles no están asfaltadas, es decir no demandamos la barredora como una urgencia comunitaria, además las calles pavimentadas en muchos casos son intransitables, como  la Avda. Malvinas Argentinas. Claramente la inseguridad merece una atención mas considerada por parte de este municipio». Declaró Martinez.

Por su parte el diputado Alberto Berni, señaló la claridad de las indicaciones de la Carta Orgánica de Perico, que posee correlato con la Constitución Provincial, cuyas disposiciones obligan a un llamado a licitación, previo acuerdo con  la legislatura de la provincia, para gestionar empréstitos por sumas superiores a $500.000 pesos, pasos omitidos en este caso, por lo cual desde la UCR rechazan la iniciativa de Rolando Ficoseco; a quien consideran un incumplidor serial, por referencias que desde el Tribunal de Cuenta brindan respecto de la gestión del Intendente del FpV.

Rizzotti: «No se trata de que la fiesta la paguen los que vienen»

A su turno el diputado provincial Jorge Rizzotti expresó: –«Pretenden que la fiesta de estos días, la paguen los que vienen», en clara alusión  a las 48 cuotas a devolver que comprometen al intendente que viene; «pues vamos a ser responsables, rechazando esta solicitud para un empréstito, el cual además esta mal encaminado en cuanto a su instrumentación, por lo cual nos parece ordenado y correcto que la concejal haya pedido tratar el tema en el Comité Provincia, donde una vez analizado, concluimos que es imposible que desde la UCR haya apoyo a semejante irregularidad». Concluyó.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.