Última advertencia de la Iglesia a los diputados para que no voten el aborto

 Última advertencia de la Iglesia a los diputados para que no voten el aborto

El titular del Episcopado, cercano al Papa Francisco, les pidió «un segundo de reflexión» antes de votar la ley.

La Iglesia envió una última advertencia a los diputados nacionales para que no le den media sanción a la legalización del aborto, lo que todo indica que sucederá en la sesión que comenzara este jueves en la Cámara baja. 

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, emitió este miércoles un inusual mensaje dirigido a los legisladores, en el que no casualmente cita al Papa Francisco para rechazar el proyecto. Ojea es hombre de estrecha confianza de Bergoglio.

«Le pedimos a los legisladores antes de votar, un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida; y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza», afirma el obispo de San Isidro en el mensaje.

Ojea también habló de la «cultura del descarte» a la que hace referencia habitualmente el papa Francisco, que «se aplica a todo nivel: a los más pobres; a los migrantes; a los ancianos; a los discapacitados, y qué decir del niño por nacer en su estado de total desprotección».https://www.youtube.com/embed/t9XalJtxSw4?autoplay=0&controls=0&autohide=1&showinfo=0&start=0&rel=0&modestbranding=0&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com&widgetid=1

Este martes los obispos también aprovecharon las ceremonias por el Día de la Virgen para reforzar su mensaje, en una jornada de oración que extendieron en todo el país.

«A contramano de la lucha por la vida que nos unió a todos a lo largo de este año tan difícil, se nos insiste en un proyecto de ley que niega el derecho a la vida de los más indefensos que moran en el seno materno», lanzó el vicepresidente segundo de la CEA y arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.

Lo mismo hizo el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheining, en una misa celebrada frente a la basílica de Luján. «Si se piensa que un niño en el vientre de su madre es un montón de células, la raíz es el egoísmo. La raíz del mal de nuestro mundo es que tenemos un yo demasiado grande que le pone límites a todas las cosas», indicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.