Ultiman detalles de organización por elección departamental

 Ultiman detalles de organización por elección departamental

Con motivo de realizarse éste fin de semana, la elección reina de los estudiantes del departamento El Carmen, autoridades de las distintas instituciones de la ciudad de El Carmen y de otros puntos de la geografía jujeña, representadas por la municipalidad local, Ente Autárquico, establecimientos educativos, policía de la provincia de la Unidad Regional VI, del Club Sportivo Rivadavia y bomberos, se reunieron en el despacho del jefe comunal y en la Biblioteca Popular Domingo T. Pérez, para ultimar detalles de organización y seguridad al espectáculo estudiantil que se concretará éste sábado 13 a partir de horas 19 en las instalaciones del Club Sportivo Rivadavía.

EL CARMEN

El encuentro giró en torno de aspectos que tienen que ver con el acceso tanto al predio, como el arribo a las adyacencias del club, el tránsito vehicular, estacionamiento, las distintas puertas de ingreso, la disposición del escenario, la ubicación del público en general y la de los estudiantes en particular y la ubicación del personal policial, para brindar seguridad tanto a las candidatas como a las hinchadas de todos los colegios y escuelas de todo el departamento carmense que lleguen a participar de la nueva edición de la ya tradicional fiesta estudiantil en su sextuagésima tercera edición.

Cabe destacar que desde estos últimos años, la elección reina del departamento El Carmen se viene concretando de manera alternada en cada una de las ciudades que componen el mencionado departamento, y no como en sus inicios que se hacía por sorteo. Es por ello que en ésta oportunidad le toco a la ciudad de El Carmen, cabecera del departamento homónimo, ser la anfitriona de esta instancia de la fiesta nacional de los estudiantes, que tendrá al grupo musical “Melodía Callejera” como principal animador.

TREINTA MINUTOS DE TOLERANCIA

Autoridades educativas que representaron a sus respectivas reinas, acordaron para darle agilidad y respeto al público que llegan en horario, otorgarle a las candidatas a reina departamental, solo treinta minutos de espera indefectible a la hora de inicio, que fue fijada para las 19. En caso de que alguna de las candidatas llegara después de las 19:30, no podrá participar, ni de la elección ni desfilar en el escenario, acordaron y firmaron documentación de común acuerdo.

10659420_716468248442857_808760608556198476_n

De ambas reuniones participaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Carmen, Pablo Santillán, el jefe la UR VI comisario mayor Enrique Garnica, el jefe de la comisaría seccional octava comisario Sergio Aramayo, la coordinadora provincial del área reinas del Ente Autárquico Analía Del Carmen Varela Sola, el responsable del área de ceremonial y protocolo de la municipalidad anfitriona, profesor Jorge López, el jefe del área tránsito comunal Juan Bulacio y los directores de los establecimientos educativos de Perico, Monterrico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Los Lapachos y El Carmen como ciudad anfitriona.

Alrededor de veinte establecimientos educacionales serán los estudiantes que tendrán su representante en la mencionada elección, por lo que se recomendó puntualidad tanto a las candidatas como al público, para que el espectáculo brille y vibre desde sus inicios prolija y puntualmente. Por último se conoció que las puertas de ingreso para el público estarán ubicadas sobre la ruta provincial 42 (camino a San Antonio)¸mientras que para las candidatas, autoridades e invitados especiales el ingreso será por la prolongación de la calle Belgrano.

Prensa Municipalidad de El Carmen

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =