Un día de terror en Bruselas

 Un día de terror en Bruselas

Más de tres decenas de personas murieron en atentados cometidos en el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas. El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría de los ataques.

Al menos 34 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas en las explosiones que afectaron hoy (22.03.2016) al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea. Según confirmaron fuentes oficiales a medios belgas, las dos explosiones del aeropuerto provocaron al menos 14 fallecidos y 35 heridos, mientras que la explosión en la estación de metro dejó 20 víctimas fatales.

Entre los heridos habría unos 17 muy graves, 23 graves y 66 con lesiones leves, según el alcalde de Bruselas. Los heridos han sido repartidos entre distintos hospitales de la región de Bruselas y la vecina del Brabante valón. Los hospitales han activado un plan de alerta y el personal ha sido movilizado para atender el masivo flujo de pacientes. Además se ha creado una célula de crisis para seguir la evolución de la situación cada hora. Al mismo tiempo, los hospitales han pedido a los ciudadanos que acudan a donar sangre para hacer frente a la demanda.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + tres =