Trabaron embargos por más de 800 mil pesos al municipio de La Quiaca

 Trabaron embargos por más de 800 mil pesos al municipio de La Quiaca

 VELÁZQUEZ DENUNCIÓ FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DEL EX INTENDENTE MIGUEL ÁNGEL TITO

Un juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de Córdoba trabó dos embargos contra el municipio de La Quiaca por más de 800 mil pesos, a raíz de una deuda que se originó en la gestión del ex Intendente Miguel Ángel Tito, en la década del ‘9O y que “hoy estamos sufriendo las consecuencias”, dijo el actual Intendente Dante Velázquez.

“Ayer ingresaron dos embargos, uno de ellos en el Banco Macro La Quiaca, por 557 mil pesos y  el otro en el Banco Nación de La Quiaca por 257 mil pesos”, afirmó Velázquez quien se mostró preocupado porque se va a ejecutar sobre un dinero que estaba comprometido.

“Llama la atención ya que nunca habíamos tomado conocimiento por parte del Ejecutivo municipal de este juicio por ‘daños y perjuicios’, en autos caratulados Bonilla, Carmen contra municipalidad de La Quiaca”.

Según explicó Velázquez este juicio “correspondería a una casa en alquiler para la residencia de estudiantes en la provincia de Córdoba, que se habría establecido por parte del municipio, durante la gestión del ex Intendente Miguel Ángel Tito en el ‘90”.

INTENDENTE DE LA QUIACA, DANTE VELÃ-ZQUEZ (1)
Intendente de La Quiaca Dante Velázquez

 

Continuando, Velázquez  indicó que se trasladará a Córdoba a los efectos de presentarse en el juzgado, pedir copia certificada de los autos,  y nombrar abogados para que los patrocine y “llevemos a cabo la última instancia para evitar que este tipo de embargos continúe”.

Asimismo, dijo “que existiría otro juicio por daños y perjuicios por otra residencia, por otro alquiler durante su gestión”.

El Intendente dijo que “no vemos perjudicado porque toma dinero del erario que ya estaban comprometidos”.

Señaló que ahora esto está en manos del departamento judicial. “La situación es muy preocupante, y se hicieron las presentaciones para que tome de razón, Fiscalía de estado y el Ministerio de Hacienda”.

“Miguel Ángel Tito quien se llena la boca hablando de trasparencia y hace propaganda  de una supuesta oficina anticorrupción que quiere para La Quiaca, es una persona corrupta que no supo manejar los destinos; dejaron tantas deudas y de la noche a la mañana  aparecieron teniendo empresas, residencias en otros lugares y no hace aportes a La Quiaca”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =