Un problema que nunca termina, los basurales en las esquinas

 Un problema que nunca termina, los basurales en las esquinas

Desde la Dirección de Saneamiento aseguraron que son 8 los lugares de Perico donde se repite el pésimo habito vecinal, en consecuencia piden tomar el ejemplo del resto de la ciudad. 

El Director de Saneamiento de Municipalidad de Perico Ricardo González dijo que es un problema que parece crónico en los vecinos que vuelcan desde B° La Esperanza (loteo fiscal) y barrios construidos por el I.V.U.J. como Santa Rita, 8 de Diciembre, San Marcos, San Cayetano y Río Blanco, explicó que también sucede en una parte de Juan Manuel de Rosas ( barrio del I.V.U.J. ) sobre la Avda. Jujuy frente al B° San Martín y en el Playón Deportivo de B° San José donde los vecinos de las calles Humahuaca y Pasaje Tumbaya o calle San José hacen del playón un depósito de basura.

González comento que en seis días la municipalidad de Perico recorre con sus camiones las calles y pasajes de 13.000 propiedades de la ciudad, el 50 % se hace los días lunes, miércoles y viernes y la otra mitad los martes jueves y sábados, son miles de kilos que se sacan por día con los camiones y personal que trabaja en la parte manual y otro grupo en el sector contenerizado, no hay una razón lógica para que esta gente tire en la calle o esquinas como lo hace, el 95 % de La población usa el recolector que pasa tres veces por semana, el director se preguntó, o se duermen o vinieron de zonas donde nunca tuvieron días y horarios recolección, en nuestra zona hasta la parte rural tiene recolección es un tema muy delicado que quizás se corrija  con foto multas o las cámaras de seguridad para seguir con ellas a los que tiran en la vía pública sin tenor a problemas de enfermedades como las que preocupan al mundo.

DSC00838

Vecinos piden una barredora, pero el Concejo Deliberante no aprueba la compra

El Director de Saneamiento también dijo que se colocaron contenedores en las puertas de las escuelas Independencia, Comercial, Técnica y Colegio Cristo Rey por pedido de sus directivos y que se necesita que el Concejo Deliberante apruebe la compra de una barredora neumática y un conjunto de contenedores nuevos porque la comunidad esta pidiendo esos elementos y no hay como cumplir, confió que esta semana los ediles saquen la aprobación por que los calores ya se soltaron y la basura es foco de enfermedades.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *