«Una noticia que confirma la ausencia absoluta de gestión municipal»

 «Una noticia que confirma la ausencia absoluta de gestión municipal»

El diputado provincial Juan Cardozo Traillou (PJ) sostuvo que el proyecto de intervención del río Xibi Xibi parece más una puesta en escena del intendente de la Capital, Raúl Jorge, “mostrando una titánica iniciativa de parquización del río Chico que demandará una inversión por más de $200.000.000, mientras  la ciudad hoy, padece serios problemas que no fueron atendidos en todos estos años de su gestión. Los vecinos padecemos necesidades básicas insatisfechas, calles llenas de baches, parques y plazas en estado de abandono, sin el mínimo mantenimiento, sufrimos la inseguridad y la congestión del tráfico, por profundas y serias carencias de urbanización y mantenimiento de la ciudad”.

cardozo-traillou

“En casi 10 años de gestión, nuestra ciudad no ha avanzado en ninguna  dirección, por el contrario la involución ha sido el sello de la administración del actual intendente”, dijo.

“Durante años se excusó diciendo que no tenía los medios económicos para llevar adelante las obras que los jujeños necesitamos para vivir en una ciudad a la altura de los impuestos y tasas que pagamos. Ahora con millonarios fondos a disposición, su falta de gestión queda patente mostrando el orden de prioridades con que se maneja, dándole la espalda a los desafíos que debiera resolver con un modelo eficiente de administración.”

Qué problema resuelve el intendente Jorge con esta faraónica parquización del rio Xibi Xibi, absolutamente ninguno. Seguiremos penando los jujeños con los mismos problemas de todos los días, y lo que es peor, habrá desperdiciado con el mal uso de esos fondos la posibilidad de tener una ciudad que funcione mejor en alguna de las tantas materias pendientes que tiene su gestión.

La presentación del ambicioso proyecto de un parque de 30 has. sobre el lecho del río no tiene sentido, es una muestra más de esa vieja política que no tiene en cuenta los problemas reales de la gente, expresó.

Esto ya se intentó en la década del 90, se realizaron grandes inversiones para parquizar el río y en la primera crecida el agua se llevó todo lo que había. Cada dos o tres años el río Xibi Xibi crece de banda a banda prácticamente. Es un despropósito invertir fondos públicos para que se los lleve el río.

Por otra parte, sostuvo que “la cuenca del Río Xibi Xibi, es un ecosistema que los jujeños debemos cuidar y preservar. Modificar intencionalmente con una obra artificial el lecho del río y parquizarlo,  implica un impacto ambiental cuyas consecuencias pueden ser serias, que incluso puede volverse en contra de una ciudad amigable con el medio ambiente”.

“Justamente, lo valioso del río chico es que no está intervenido, su flora y fauna son autóctonas y conviven en nuestra ciudad, es un verdadero corredor verde que debiera ser puesto en valor como tal y no encontrarse con la basura en que se encuentra hoy y que lleva años sin llamar la atención del intendente.”

Lo que tiene que hacer Jorge es gestionar la ciudad, afrontar de una vez por todas los desafíos a los que se comprometió y no desperdiciar fondos públicos en temas de ninguna prioridad frente a los problemas que padecemos a diario.

Respecto a la pavimentación de la Av. Yrigoyen, dijo “deben hacerla con suma urgencia ya que resulta peligroso transitar por allí, espero que no se demoren hasta el 2018”.

 “Los jujeños nos merecemos una ciudad limpia, eficiente, ordenada, moderna, que brinde soluciones en el día a día de los vecinos y de la que podamos estar orgullosos. El sueño de los actuales funcionarios municipales está muy lejos del sueño de todos nosotros, los jujeños, finalizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.