Una nueva agresión a militantes radicales por parte de la Tupac Amaru

 Una nueva agresión a militantes radicales por parte de la Tupac Amaru

Dirigentes radicales manifestaron su repudio a un nuevo acto de violencia por parte de militantes de la Tupac Amaru, que tuvo como víctimas a una dirigente radical y a su hijo. Por el hecho hay dos detenidos.

aida_villapando

El presidente del bloque de diputados radicales Alberto Bernis, el diputado Pablo Baca y la Secretaria de Derechos humano del Comité Provincia y candidata a diputada provincial María Inés Zigarán, en conferencia de prensa manifestaron el enérgico repudio del radicalismo, ante un nuevo hecho de violencia desmedido contra una militante radical y su hijo, en la madrugada del 6 de octubre en barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Relataron que Aida Villapando, quien también es funcionaria municipal, junto con su hijo y una persona más se encontraban en intersección de ruta 9 y Marina Vilte colocando pancartas y pasacalles en la madrugada de hoy, en ese momento- continuaron el relato- tres personas de la organización Tupac Amaru, golpearon, patearon y arrastraron por el piso a Villapando, sin ninguna razón, solo por el hecho de encontrarse colocando propaganda del Frente Cambia Jujuy. El hijo también fue golpeado cuando quiso defender a su madre y le destrozaron el celular con el cual había grabado parte de la agresión.

Agregaron que ante esta situación, alertados por los vecinos llegaron efectivos policiales que lograron reducir y detener a los agresores. Los dirigentes recordaron también que la victima ya había sufrido intimidaciones el jueves pasado por la misma persona que la agredió.

“El principal problema que padecemos los jujeños es la impunidad con la que se vive” manifestó Alberto Bernis quien a su vez identificó a estos sectores violentos como militantes de la Tupac Amaru y del Frente para la Victoria que responden a Milagro Sala y Eduardo Fellner,

“En Jujuy no se puede colgar un cartel, ni un pasacalles, ni colocar una gigantografía, que sea contrario al pensamiento de Milagro Sala, que lo rompen, amparados en el manto de impunidad que le brinda el Gobierno provincial” denuncio Bernis  y agregó que espera que Milagro Sala “no apriete al jefe de policía o al ministro de gobierno para que los dos agresores sean liberados”.

Seguidamente dijo que el próximo 25 de octubre los jujeños se van a manifestar por un cambio ante el hartazgo a estas situaciones violentas, “faltan menos de veinte días para que con su voto el jujeño diga que se acabó el modelo violento en Jujuy” concluyó.

Por su parte el diputado Pablo Baca señaló que el amedrentamiento es una metodología que se da en toda la provincia y que obedece a instrucciones de la propia organización social, agregó que a este tipo de agresiones, provocaciones y violencia política queda expuesta la gente que está en calle haciendo campaña para el Frente Cambia Jujuy.

“Desde el radicalismo y el Frente Cambia Jujuy vamos a seguir haciendo campaña a pesar de que se intente por intermedio de la violencia no permitirnos expresar nuestras propuestas en la vía pública” alertó el legislador.

Posteriormente se manifestó a favor de que la justicia investigue lo sucedido y aplique castigo a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Desde la Secretaria de Derechos Humanos del Comité Provincia, la candidata a legisladora provincial María Inés Zigarán, reveló que lo sucedido a Villapando y a su hihjo, no es un hecho aislado, “sino que revela un patrón de conducta que venimos denunciando, revela también, dijo, la pérdida de valores republicanos y democráticos que desde la UCR y el Frente Cambia Jujuy, señalamos desde hace tiempo” y agregó que también queda al descubierto “la inacción del Gobierno provincial y el patrón de impunidad que cubre a este tipo de episodios, que lo único hace es: facilitar las condiciones para la reedición de conductas violentas”.

“Denunciamos y desenmascaramos a un sector (por la Tupac Amaru) que utiliza el discurso de los derechos humanos para justificar violaciones a los derechos humanos, que se vienen cometiendo tanto en la administración de la política social, como en la dinámica de la política electoral” agregó Zigarán y completó diciendo “el 25 de octubre se juega la posibilidad de seguir viviendo en una sociedad con este tipo de conductas o la posibilidad de recuperar la convivencia social, recuperar la tolerancia, el dialogo político y las condiciones que hagan posible la vida en democracia” finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =