UNEN suma apoyo: Piumato y Bárbaro llaman a votar por Pino

 UNEN suma apoyo: Piumato y Bárbaro llaman a votar por Pino

Los excandidatos en la Ciudad apoyaron laS candidatura de Solanas y de Gustavo Vera a legislador. Bárbaro y Piumato compitieron en las PASO con el partido de Hugo Moyano, pero no lograron el piso de votos requeridos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Su alianza se había presentado en las PASO, pero no alcanzó el piso del 1,5% requerido para participar de las elecciones generales.
Por eso, el gremialista de los judiciales Julio Piumato y el dirigente justicialista Julio Bárbaro decidieron que los votos que obtuvo su Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción sean utilizados de modo útil y llamaron a votar la lista de candidatos a senadores que lidera Fernando ‘Pino’ Solanas en la Capital Federal.
El apoyo quedó oficializado con una foto.
“Solanas nos representa por su transparencia, coherencia y trayectoria en estas elecciones legislativas y que le va a aplicar un correctivo al Gobierno”, sostuvieron Bárbaro y Piumato, quienes en las PASO compitieron con el partido de Hugo Moyano, según cuenta Noticias Urbanas.
Solanas es la cabeza de la lista y es secundado por Fernanda Reyes, binomio surgido de la alianza entre Proyecto Sur, el espacio de Pino, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, quien lidera la nómina de candidatos a diputados.
Bárbaro ya había manifestado semanas atrás que iba a acompañar a Solanas en el cuarto oscuro. El binomio peronista también manifestó su apoyo a la lista de UNEN en el rubro legisladores porteños que lidera el director de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.
De acuerdo al escrutinio definitivo, el MUTP, partido que fundó Hugo Moyano, consiguió el 11/8 12.946 votos, iguales al 0,68% de los sufragios. De esa forma, no consiguió el pase para participar en las generales de este domingo 27/10.
Aunque puede parecer una cantidad exigua de votos,  podría ser determinate para que Solanas le gane la pulseada a Daniel Filmus, en un mano a mano que se anticipa cerrado.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.