Unión Europea se apresura a proteger sus empresas de la nueva ley de subsidios verdes de Estados Unidos

 Unión Europea se apresura a proteger sus empresas de la nueva ley de subsidios verdes de Estados Unidos

La Unión Europea ha advertido que se está acabando el tiempo para resolver las diferencias con Estados Unidos acerca de su programa de subsidios, que entrará en vigencia en enero.

La Unión Europea argumenta que la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos podría convertir a este país en líder mundial del mercado de vehículos eléctricos, a expensas de Europa. El proyecto de ley tiene como objetivo otorgar créditos al consumidor para vehículos eléctricos y otros productos ecológicos, siempre y cuando se fabriquen en Norte América. La Unión Europea quiere una excepción para sus productos, como ya se ha hecho con los provenientes de Canadá y México. 

Algunos ministros europeos dijeron que la transición de Estados Unidos hacia una economía más verde debería hacerse sobre la base de una competencia leal, en lugar de violar las reglas de la Organización Mundial del Comercio y desencadenar una carrera de subsidios. El comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, dijo que él y otros funcionarios evaluarán la situación cuando se reúnan con funcionarios estadounidenses en el Consejo de Comercio y Tecnología Estados Unidos-UE el 5 de diciembre.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.