Urtubey adelantó que pedirá modificar el proyecto de reforma de Ganancias

 Urtubey adelantó que pedirá modificar el proyecto de reforma de Ganancias
LPO || El senador dijo que en general podría votar a favor. Si se introducen cambios vuelve a Diputados.
El senador nacional Rodolfo Urtubey (PJ-FpV) anticipó que votará en general la ley que modifica el impuesto a las Ganancias acordado entre la oposición peronista en la Cámara de Diputados, pero admitió que «hay que introducirle modificaciones» en la votación en particular por el costo fiscal que representa.

«Yo en general lo podría aprobar, pero creo que hay que modificarlo. Hay que introducirle modificaciones», aseguró el senador por Salta, quien a su vez confió que «queda tiempo» para tratar el proyecto antes de fin de año y que vuela a Diputados para su sanción definitiva.

La apreciación no es casual, la CGT que concurrirá este martes al Senado pidió a los legisladores peronistas que lo voten sin modificaciones porque un regreso a Diputados podría alargar el debate hasta el año próximo y se les juntaría con las paritarias, situación que quieren evitar, como reveló LPO en exclusiva.

Abal Medina anticipó que a diferencia de Urtubey votará el proyecto como viene de Diputados, en respaldo a los pedidos de la CGT y Massa.

La postura del salteño marca una primer disidencia en el bloque que conduce Miguel Angel Pichetto, donde hasta ahora se habían expresado por votar la norma tal cual venía. De hecho, el senador Juan Abal Medina ya adelantó que más allá de cuestiones técnicas votará el proyecto como viene por el apoyo que tiene de Massa y la CGT.

Urtubey analizó que «es mejor una ley que mejore el mínimo no imponible, el salario real de todos los trabajadores» pero aseguró que eso «se puede hacer sin tanto impacto fiscal en las provincias».

«Voy a firmar un dictamen con disidencia y voy a proponer en el recinto modificaciones», afirmó Urtubey en diálogo con Radio Mitre.

Consultado por la postura de su hermano, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, contó que «el martes va a ser uno de los oradores que va a estar en el Senado» y agregó: «la preocupación de Juan Manuel es cómo jorobo menos a los salteños».

Al referirse al primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, el senador evaluó que «el gobierno arrancó con decisiones importantes y las primeras medidas económicas, básicamente la liberación del cepo, fueron muy positivas».

«A partir de allí se planteó una hipótesis de contención de la inflación que me parece que funcionó en parte y lo que verdaderamente no funcionó fue la reactivación de la actividad económica», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.