Valdés dijo que «es equivocado decir que el Consenso Fiscal aumenta impuestos»

 Valdés dijo que «es equivocado decir que el Consenso Fiscal aumenta impuestos»

El gobernador correntino se refirió al acuerdo que firmará el lunes con el presidente Alberto Fernández.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó este domingo que viajará a Buenos Aires para firmar el Consenso Fiscal que propone el presidente Alberto Fernández. Calificó el proyecto de razonable y habló sobre la UCR.

«El Consenso Fiscal está razonablemente bien, es equivocado decir que aumenta impuestos. Son potestades que tiene cada una de las provincias, se le pone un tope a los impuestos que se pueden dar», dijo Valdés en declaraciones a Radio Diez de Buenos Aires.

«Hay que tener la menor cantidad de impuestos para ser competitivos y lograr el aterrizaje de la industria en Corrientes», aseguró.

«No vamos a modificar nuestra estructura impositivo, no tenemos problema de firma porque estamos muy por debajo de esas alícuotas», agregó.

Sobre un consenso para el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el gobernador dijo: «Siempre que el Gobierno pueda financiar a las provincias vamos a acompañar el acuerdo con el Fondo para tener las cuentas ordenadas, tiene que haber un ida y vuelta sin aprietes, amenazas ni cierre de grifos»

Fuente: El Litoral

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.