Varios gobernadores inician la búsqueda de fondos en el exterior

 Varios gobernadores inician la búsqueda de fondos en el exterior

En medio de la nutrida salida de las provincias a los mercados internacionales, el Gobierno del cordobés Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) colocó entre un bono por u$s 700 millones.

Según trascendió, unos u$s 500 millones serían destinados a financiar obras de infraestructura (excepto gasoductos y proyectos eléctricos, que cuentan con su propio financiamiento).

En tanto, cerca de u$s 200 millones serán destinados a refinanciar parte del vencimiento del Boncor 2017.

En paralelo, en Salta, la Cámara de Diputados local dio media sanción en la noche del martes al proyecto del mandatario justicialista Juan Manuel Urtubey en el que pide aval para un endeudamiento por u$s 350 millones.

La pretensión del Ejecutivo salteño es cosechar una tasa del 8,625% anual, porcentaje que obtuvo el Gobierno del neuquino Omar Gutiérrez, cuando colocó semanas atrás un bono por u$s 235 millones.

La del distrito patagónico fue la primera salida de las provincias al exterior tras la emisión de u$s 16.500 millones en abril pasado por parte del Gobierno de Mauricio Macri, a una tasa promedio del 7,14%.

Luego fue el turno del radical Alfredo Cornejo (Mendoza), que celebró la obtención de u$s 500 millones a una tasa del 8,375%.

El 24 de mayo, en tanto, fue el turno del porteño Horacio Rodríguez Larreta, con un bono por u$s 890 millones a diez años, con un rendimiento final de la transacción del 7,625% anual.

En paralelo, un pelotón de mandatarios se alista para encarar sus propias colocaciones en el exterior.

El lote incluye a, entre otros, el socialista santafesino Miguel Lifschitz; y los justicialistas Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Manzur (Tucumán).

Aval

En el caso de Santa Fe, al Ejecutivo provincial le resta aún que la Cámara de Senadores local le avale el permiso para conseguir 1.000 millones de dólares.

A mediados de marzo pasado, y antes de la emisión nacional, la bonaerense macrista María Eugenia Vidal (Cambiemos) cosechó u$s 1.250 millones, al 9,125%, mientras que ahora volverá a los mercados mundiales en los próximos días.

Para eso, Vidal encaró una gira hasta el pasado domingo por distintas ciudades de Estados Unidos, en el marco de la cual mantuvo contactos con inversores junto a su ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.