Vera pidió que los legisladores cobren como un maestro y lo destrozaron en el recinto

 Vera pidió que los legisladores cobren como un maestro y lo destrozaron en el recinto

LPO || Todos los bloques salieron a rechazar la iniciativa. “En la calle nadie me pide que me baje el sueldo”, dijo Ocaña.

Gustavo Vera, el impetuoso legislador que preside la Fundación La Alameda, presentó un proyecto en la Legislatura para que los diputados porteños cobren como un maestro y sus pares de todos los bloques salieron a destrozarlo durante la sesión de este jueves.

 

Cuando estaba por terminar la sesión, Vera pidió tratar sobre tablas un proyecto para que se equiparen los sueldos de los legisladores a los de los directores de escuela, como una manera de repudiar el sueldo de más de 60 mil pesos –sin contar los descuentos- que los diputados cobran por mes.

 

La reacción contra Vera provino de todo el espectro, tanto de los legisladores del PRO, como los de Unen y el kirchnerismo, que defendieron sus sueldos.

 

Los legisladores acusaron a Vera de ser un “francotirador”, de donar su sueldo a su propia fundación y de no pagar el impuesto a las Ganancias.

 

» ¿Cuándo dijo el Papa que vos sos el legislador de él?”, lo chicaneó el macrista Roberto Quattromano.

 

“¿Cómo te pagás los viajes a Roma? Vas cada dos meses”, le espetó el legislador Juan Pablo Arenaza, del bloque del PRO.

 

“El salario no determina si un político es honesto o no es honesto”, advirtió la legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro y acusó a Vera de ser un “francotirador”. No fue la única diputada del interbloque K en defender el salario: el kirchnerista Jorge “Quito” Aragón fue ovacionado por el PRO tras pegarle a Vera.

 

“En la calle nadie me pide que me baje el sueldo”, explicó la legisladora Graciela Ocaña. A la hora de la votación, el proyecto de Vera perdió por 47 a 4. Sólo lo acompañaron Alejandro Bordart, Marcelo Ramal y Pablo Bergel.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.