Vuelve el Torneo Integración de fútbol infantil

 Vuelve el Torneo Integración de fútbol infantil

Organizado por la Empresa Ledesma, más de 3.100 niños de todo el territorio provincial participarán del encuentro deportivo más grande del NOA.

El Torneo Integración de fútbol infantil que organiza la empresa Ledesma y el Club Atlético Ledesma, comenzará el este viernes 6 de mayo con el fútbol femenino, y el domingo con 8 el fútbol masculino. Niños y niñas de entre 8 y 13 años repartidos en 171 equipos se reunirán cada domingo en seis localidades del territorio provincial.

“Estamos felices de volver a encontrarnos, y felices de recibir a más de 3100 niños para jugar al fútbol en el Torneo Integración del Club Atlético Ledesma”, dijo el jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, Vicente Amadeo, en oportunidad de la conferencia de prensa realizada para anunciar hoy la nueva edición del torneo infantil.

Amadeo, explicó que este año se retoma la actividad presencial con niños y niñas de 171 equipos de las zonas San Salvador de Jujuy, Ledesma, El Talar, Calilegua, Fraile Pintado y Yuto. “Si bien desde siempre hubo equipos que integraban niñas en sus formaciones, este año se incorpora oficialmente la categoría femenina con la participación de 11 equipos”, ponderó.

En paralelo al Torneo se prevé la realización de actividades de capacitación y clínicas deportivas para estimular la práctica del deporte y promover los valores de la integración, unión, solidaridad, respeto y compromiso.

La jefa de programas de Desarrollo Social de la empresa, Daniela Orquera, precisó que este año “seguiremos dando continuidad al trabajo que se realizó con mucho esfuerzo en los años de pandemia: 2020 y 2021”. Citó entre las acciones realizadas las capacitaciones virtuales sobre prevención de adicciones a cargo de Sebastián Mascherano y de Alejandro Schujman y también charlas para los referentes de los equipos, a cargo de los profesores del Club Atlético Ledesma.

Ledesma brinda a los niños que participan del Torneo Integración el traslado, merienda, obsequios para cada participante y servicio de asistencia médica. Este torneo es posible gracias al trabajo de profesores, entrenadores, planilleros, personal de mantenimiento, árbitros y enfermeros.

Sobre el Torneo Integración

El primer Torneo Integración se realizó en el año 2010 alcanzando a 200 niños, por cada año transcurrido se fue creciendo al doble. Desde el principio, la empresa Ledesma promovió la organización de este torneo con tres valores principales: el juego limpio, la diversión y la puntualidad, comprendiendo que a través de ellos los niños se forman como personas de bien dentro y fuera de la cancha.

La empresa Ledesma, organiza esta competencia para contribuir al desarrollo social de los niños de la provincia, la práctica del deporte y la incorporación de valores, que los acompañarán toda la vida. El Torneo Integración fue interés municipal en Libertador y en Yuto, y de interés legislativo provincial en 2016.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =