Zona Franca: «Un debate pendiente»

 Zona Franca: «Un debate pendiente»
 Durante la conferencia de prensa, Morales señaló que la UCR va a impulsar un debate en torno a la zona franca, cuestionó la mezquindad del Ejecutivo Provincial que ha desestimado la posibilidad y señaló que insistirán para que el Gobierno de la Provincia acompañe esta propuesta que fue valorada positivamente por la Nación, a través del Ministro de Economía, Axel Kicillof.
Fustigó Morales al Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky que rechazó que la zona franca pueda generar beneficios a Jujuy. “La zona franca es un sueño transversal de varias generaciones de jujeños. Uno de los iniciadores fue Guillermo Snopek, me extraña esta posición del gobierno” dijo.
Pero además rechazó que la zona franca no sea viable o que no tenga beneficios. “Si fuera así, la Presidenta CFK no habría permitido la zona franca en su provincia Santa Cruz”.
Recordó Morales que a Jujuy le fueron asignadas en los años 90 dos francas: una industrial en Perico y otra regional en la Puna, esta última con posibilidades de comercialización al por menor de mercadería libre de impuestos y de aranceles a la importación y la exportación.
“Lejos de tener una actitud mezquina el Gobierno debería contribuir a que avancemos con esto que será un factor de desarrollo, cambiará la centralidad y evitará la migración y las consecuencias sociales que ella produce”, agregó.
xi_coop3
“Vamos a convocar al debate al Gobierno de la provincia para que avance con la gestión, porque el Gobernador Fellner se está negando a implementar la zona franca”, expresó.
Finalmente Morales anunció que la UCR llevará adelante en los próximos meses, una nueva audiencia púbica para evaluar la ejecución del programa “Un lote para cada familia que lo necesite”, porque se está produciendo una demora en la entrega, pero además se están entregando lotes sin la infraestructura básica de servicios.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.