Impulso a las Políticas Públicas en materia de Salud

 Impulso a las Políticas Públicas en materia de Salud

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner junto al Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, presidió los actos de entrega de 12 ambulancias de alta y media complejidad para el SAME 107; la inauguración de la ampliación del Hospital de Maimará y la entrega del acta de compromiso para la reactivación de las obras de pavimentación en la entrada al pueblo maimareño.

De los actos participaron el Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes; funcionarios de la cartera sanitaria tanto de nación como de provincia, así como también representantes de los poderes ejecutivo y legislativo, provinciales y municipales; entre otros.

entrega-ambulancias-maimara-5_11490

Al respecto de la entrega de las ambulancias, el Mandatario provincial indicó que estas acciones se realizan gracias a “una conjunción de factores”, tanto desde una política nacional de “acompañamiento a los gobiernos provinciales en materia de salud”, las cuales “Jujuy ha aprovechado absolutamente a fondo todos los recursos y las posibilidades de mejoramiento”; como el “factor humano”, contando con un equipo de salud de “primerísimo nivel, con un compromiso muy fuerte por su tarea y con la comunidad”.

Por esta razón, es que mejoraron los índices de salubridad en la provincia, ya que se aprovecharon “a fondo todos los recursos y las posibilidades de mejoramiento, no solamente en materia de infraestructura, equipamiento hospitalario, en tema móviles e informáticos, sino también en la capacitación de nuestra gente. Todo esto refleja una realidad en el nivel y calidad de vida de los jujeños”, subrayó el Gobernador.

Cabe destacar que de las 12 ambulancias, 2 fueron equipadas para el traslado de pacientes neonatológicos y estarán destinadas al hospital materno infantil de Ciudad Capital; y el resto, con equipamiento de media y alta complejidad, serán distribuidas por el SAME en distintas localidades de la provincia. Estos móviles de Asistencia de Emergencias fueron producto de una importante gestión del Gobernador de la provincia de Jujuy ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, Fellner precisó que las nuevas salas del Hospital de Maimará estarán equipadas con 12 camas de internación, calefacción y las comodidades necesarias para que “los maimareños que necesitan del sistema de salud y de atención en este hospital” la reciban con “dignidad”.

Finalmente, el Gobernador de Jujuy informó que durante la segunda quincena de agosto se realizará “el primer parto en la maternidad”, por lo que extendió la visita al Ministro de Salud de la Nación a estar presente durante la ocasión.

Por su parte, el Ministro Manzur, aseguró que continúa trabajando con el Gobierno de la provincia para seguir concretando “planes a futuro” como ser “obras de infraestructura, capacitación de los Recursos Humanos y algún equipamiento que también hace falta”. En este sentido, ponderó la obra de la Hospital Materno Infantil de Jujuy, el cual aseguró “no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado de la República Argentina”.

“Estas son las cosas que nos hacen bien, que tenemos que compartir y hay que seguir adelante. En materia de salud uno nunca puede estar satisfecho. Siempre hay cosas por hacer, cosas por mejorar. De lo que no hay dudas es que en Jujuy hay una política de Estado en materia de salud y a esta política de estado la tiene en sus manos el Gobernador”, finalizó.

Entrega de Actas de compromiso

Durante los actos realizados en Maimará, el Gobernador Eduardo Fellner, hizo entrega del acta de compromiso por medio de la cual la empresa constructora “reinicien las tareas el día 5 de agosto”. El acta, gestionada por la Dirección de Vialidad de la provincia, fue entregada en mano por el propio Gobernador al Comisionado Municipal del lugar, Juan Mamani.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.