Avanza el primer encuentro internacional en la zona franca industrial de Perico

 Avanza el primer encuentro internacional en la zona franca industrial de Perico

“Con una respuesta positiva a la convocatoria que superó nuestras expectativas se avanza en la organización del 1° Foro de Desarrollo Industrial, Comercio Exterior y Zona Franca de Perico que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de marzo en las instalaciones del Parque Industrial de Perico”, adelantó el Ing. Héctor del Carril, titular Dirección de Producción y Medio Ambiente de la comuna periqueña.

Tras la restitución de la zona franca de Perico por el Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Gerardo Morales: “La legislatura aprobó días atrás la superficie destinada a las zona franca y la ampliación del parque industrial de Perico” razón por la cual “desde la comuna junto al gobierno de la provincia y el sector empresarial de la región nos hemos propuesto comenzar a trabajar intensamente en el desarrollo de la zona franca industrial”, destacó.

Una de las primeras acciones “es la organización de este encuentro que tiene como objetivos: Esclarecer, informar, comunicar y concientizar sobre las características fundamentales que hacen al desarrollo de Parques Industriales y Zonas Francas en la región”, explicó.

Asimismo “su impacto económico en la sociedad, sus beneficios, su operatoria básica, su proceso de implementación y sus desafíos”. Conocer experiencias exitosas en el desarrollo de parques industriales y zonas francas. Facilitar la vinculación entre entidades públicas y privadas, y empresarios afines con el sector, en pos de la generación de negocios sustentables”. Y sobre todo “consolidar un proceso de interacción y vinculación entre los actores productivos de la región del Norte Grande”, afirmó.

El cónclave internacional organizado por iniciativa de la Municipalidad de Ciudad Perico cuenta con el apoyo de: Ministerio de Producción de la Nación Argentina, Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Gobierno de la Provincia de Jujuy, Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional. Gobierno de la Provincia de Jujuy, Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Cámara del Tabaco de Jujuy, Belgrano Cargas, Zona Franca de Iquique S.A. (ZOFRI S.A.) y el Consorcio de Empresarios del Parque Industrial de Perico.

Participan: Ministerio de Producción de la Nación Argentina. Gobiernos de las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán. Consejo Federal de Zonas Francas de Argentina. Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Salta y Tucumán. Foro de Entidades Empresariales de la Región Centro de Argentina. Zona Franca de Iquique S.A. (Chile). Zona Franca y Parque Industrial de Santa Cruz, Bolivia. Parques Industriales de la región del Norte Argentino. Trenes Argentinos Cargas. Ferronor (Chile) y Empresas Privadas.

Está destinado a: Entidades del sector privado productivo, industrial y comercial procedentes del Norte Grande. Funcionarios y dirigentes del sector público. Empresarios en general del Norte Grande. Entidades y dirigentes de las Zonas Francas del Norte Grande y Parques Industriales.

ACTIVIDADES

Durante el cónclave se realizarán exposiciones y presentaciones a cargo de exponentes del ámbito nacional e internacional. Entre los temas destacados se abordarán: Actualidad de la economía regional, especialmente Argentina y el Norte Grande. La conformación de corredores comerciales como herramientas de promoción e integración. Presente y futuro del Plan Belgrano. Logística de la integración andina. Importancia de los Parques Industriales y las zonas francas en el desarrollo de las economías regionales. Zona Franca Industrial de Perico (Ley n°24331. Desarrollo, implementación, desafíos). Experiencias a nivel regional/ internacional de desarrollo de zonas francas. El proceso de exportación en Argentina. El servicio logístico como ventaja comparativa. Mesa panel. Y Ronda de Negocios con citas pre convenidas entre compradores y vendedores de diferentes zonas, con asistencia técnica para optimizar contactos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.