La participación de la provincia es un proyecto que se vino trabajando desde comienzos de año y forma parte de las acciones destinadas a presentar el destino turístico Jujuy en los mercados internacionales, siendo coordinada en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística [INPROTUR], el Consulado de Argentina en Chicago –a cargo del diplomático jujeño Atilio Berardi Hueda- y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

La actividad se desarrolló en el marco de la inauguración de la réplica del titanosaurio argentino Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande del mundo, hallado en el año 2012 por el equipo argentino del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” en la Formación Cerro Barcino (Provincia de Chubut). Máximo, el mayor dinosaurio descubierto hasta el momento, puede verse en su tamaño real y en un ambiente similar a donde vivió hace millones de años.

A lo largo de la jornada, gran cantidad de público estadounidense se acercó al stand de Jujuy, donde se les brindó información sobre los productos y servicios turísticos de la provincia en folletos turísticos bilingües, destacándose los banners con imágenes de lugares icónicos.

Al respecto, el cónsul Berardi Hueda, destacó que “el enorme interés del público por saber y conocer Jujuy, atraídos por la belleza de sus paisajes y calidad de la oferta turística” y consideró que la ocasión fue “especialmente significativa para mostrar la provincia en un momento en que la prensa internacional y el público americano tiene su mirada puesta en el dinosaurio argentino”.

El Field Museum es uno de los museos de historia natural más importantes de los Estados Unidos. Exhibe más de 20 millones de objetos de la naturaleza y culturales, posee una biblioteca con cerca de 250.000 volúmenes y cuenta con aproximadamente 300 científicos que realizan investigación en las áreas de biología y antropología.