5° mandato de Pascual Ficoseco “sabor a nada”

 5° mandato de Pascual Ficoseco “sabor a nada”

Tras la pulverización del fellnerismo (58,5% – 35%), la única intendencia importante que logró retener el FPV fué Perico. Ficoseco sin embargó quedó jaqueado por Milagro Sala a quien le debe el triunfo (1.181 – 5%), con quien deberá compartir el municipio. Pero además quedó con un solo concejal sobre siete opositores, en minoría absoluta, con un rojo fiscal incontrolable 45 millones de pesos, junto a una nueva deuda política (clientelismo) adquirida durante la campaña de dimensiones irracionales que la hacen impagable.

27.10.2015 ||  Ficoseco el eterno; retuvo la intendencia por quinta vez; en esta oportunidad el mérito le perteneció en gran medida a Milagro Sala quien desde su colectora le aportó 1.181 votos, sin los cuales la intendencia era imposible, dado que gano por una cabeza.

Ficoseco (21,06%) se impuso ajustadamente sobre la Luciano Demarco de la UCR (19,76%) y Walter Cardozo de EDIJUS (19,71%). El intendente esta vez celebró apenas entre dientes, en la sede había más lágrimas que aplausos, ya que los seguidores al saber que el jefe político de la provincia quedó sepultado bajo una pila de 23,5 puntos, no alcanzaban consuelo; mas amargo fue el trayecto de la noche cuando Daniel Scioli se desplomaba.

El intendente de Perico ahora comenzó un período de reflexión, para organizar su última etapa, ya que no puede ofrecer gobernabilidad a sus ciudadanos. El porcentaje que le dio la intendencia no proyecta consensos, debe preparar una estrategia que le permita obtener un crédito en la sociedad, lo cual es muy difícil para quien viene con 16 años de gobierno en la espalda, sin rendiciones de cuentas, un descomunal  rojo fiscal y gastos corrientes alarmantes.

Ficoseco hoy, -es un intendente sin luna de miel-. Esta en ejercicio, solo debe dar repuestas, no posee margen de maniobra. Además debe incorporar al gabinete 2016 -2019 a militantes de la Tupac Amaru, fuerza que no logra adhesiones populares en Perico, pero cuyo aporte estructural (1181) resultó la base de Pascual Fioseco para alcanzar la quinta intendencia.

En el futuro cercano puede verse a un intendente superado por las demandas de los tenedores de 10 millones de pesos en cheques sin fondos, acreedores de certificados de obras, y fuertes medidas ejecutorias, además de centenares de jóvenes que irán a exigir los puestos prometidos en esta campaña, a los cuales la excusa que Eduardo Fellner “El abuelo” se marchó, no será suficiente para quitarlos del reclamo.

Pascual Ficoseco prometió por tercera vez en su larga carrera política que esta vez; -si será su último mandato-; el cual aseguró será el mejor; casi imitando a Eduardo Fellner. Pero cuesta encontrar argumentos para suponer que será una exitosa intendencia.

Además el Intendente debe enfrentar al Tribunal de Cuentas de la Provincia, a la Oficina Anti corrupción que el nuevo gobierno prometió poner en funcionamiento, como también pedidos de informes que los concejales preanunciaron en su campaña de lucha contra la corrupción.

Hay un escenario que exige orden y transparencia, las varas que jamás pudo resolver Ficoseco, sin embargo el soberano le dio una nueva oportunidad; pero esta vez sin resguardo para la arbitrariedad, ni la tutela del estado provincial que apañó fuertes irregularidades; hay un gobierno provincial nuevo, que de ninguna manera manchará sus manos otorgando impunidad a ningún funcionario d ela provincia.

Esta nueva perspectiva pone a Ficoseco en la tarea de regularizar su situación administrativa, trabajar denodadamente dentro de los márgenes de la ley y servir a la comunidad, teniendo al compromiso como bandera, sin amigos empresarios, ni empresas fantasmas, ni satélites que fomentar.

Estamos en presencia de una nueva etapa, con muchos límites para Ficoseco, en cuanto a autoritarismo y concentración de poder, tal vez por esa razón se atrevió a declarar –que será la mejor intendencia-.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.