A la espera de una reunión con autoridades, la industria pesquera liquidará US$ 300 millones

 A la espera de una reunión con autoridades, la industria pesquera liquidará US$ 300 millones

Tras los anuncios de Sergio Massa, el sector pesquero adelantaría exportaciones en el transcurso de los próximos 45 días.

Luego de la unificación de ministerios económicos nacionales, la asunción de Sergio Massa y sus primeras medidas de ajuste y “orden fiscal”, trascendió que el sector pesquero adelantaría exportaciones por un valor de 310 millones de dólares en el marco de los acuerdos alcanzados por las autoridades nacionales con los sectores exportadores para fortalecer la acumulación de reservas.

Según publicó la agencia Télam, desde la pesca habrían acordado adelantar 310 millones de dólares en los próximos 45 días, divisas que servirán para que el gobierno nacional intente contener la crisis económica y política que lo atraviesa.

El acuerdo se da, además, en la previa a una reunión que según la agencia estatal se llevará adelante la próxima semana con el flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, con el objetivo de sentar bases de su gestión y trazar un diagnóstico de la situación productiva y exportadora.

Este anticipo se da luego de los primeros días de gestión de Massa en los que, además de anunciar un acuerdo con sectores exportadores para llevar adelante un “esquema de adelanto de exportaciones con las cadenas de valor” de sectores como la pesca, el agro y la minería para obtener un total de 5 mil millones de dólares, también se anticipaba la elaboración de “regímenes especiales”.

En ese sentido, este adelantamiento en la liquidación de divisas de las exportaciones pesqueras se daría luego de un compromiso del gobierno nacional por sumar a la pesca al régimen de beneficios que el Banco Central estableció en torno al tipo de cambio como incentivo para que sectores agropecuarios liquiden y contribuyan a fortalecer las reservas.

La pesca, que cuenta en Mar del Plata con su principal puerto bonaerense, es uno de los actores principales en la generación de divisas y según datos del en 2021, las exportaciones alcanzaron 1.990 millones de dólares (2,6% de las exportaciones totales) y tuvieron un aumento del 15% con respecto a 2020.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =