Abierta la inscripción para la 5° edición del Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo»

 Abierta la inscripción para la 5° edición del Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo»
El Consejo Federal de Inversiones junto al Gobierno de la Provincia impulsan el Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, propuesta de formación del CFI diseñada para personas con vocación de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.

En 2024, la quinta edición del Programa se realizará a lo largo de siete meses con 22 provincias en simultáneo y se suma, como novedad, el componente Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva.

El Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. Durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Entre las actividades figuran intercambio de ideas y desarrollo de proyectos innovadores, debates sobre políticas productivas, vínculos con jóvenes de distintas provincias, visitas a empresas públicas y privadas, exposiciones teóricas y prácticas con perspectiva local, son algunos de los puntos claves que dejaron las ediciones anteriores del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del CFI.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño de proyectos de políticas públicas innovadoras que contribuyan al desarrollo de las provincias. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la Ciudad de Buenos Aires. 

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Copia de DNI, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. 

Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico terciario/universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones políticas o sociales. 

La fecha límite para la inscripción es el viernes 15 de marzo y las clases comienzan el miércoles 24 de abril. 

La cursada brinda herramientas para diseñar proyectos de políticas públicas estratégicos e innovadores para el desarrollo productivo de las provincias. 

Si tenés entre 21 y 35 años y querés liderar proyectos innovadores ¡postulate! 

Link de inscripción: https://bit.ly/InscripcionGPD2024 

Gestión para el Desarrollo es parte de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, un espacio para la formación especializada de funcionarias/os, técnicas/os e investigadoras/es de las provincias argentinas en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal. Para más información, visitar el sitio del CFI: https://cfi.org.ar/gestion_desarrollo

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.