Acuerdo entre el MTEySS y Uniones Industriales del Norte Grande

Acuerdo entre el MTEySS y Uniones Industriales del Norte Grande

Buenos Aires, 3 de Octubre de 2023.- En el día de la fecha, se suscribió un Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representado por la Sra. Ministra, Raquel Cecilia Kismer de Olmos y el Sr. Secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, junto a Uniones Industriales del Norte Grande (UNINOR). Este conjunto fue representado por los presidentes de las Uniones Industriales de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Además, adhirió el Señor Presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja. El objetivo del acuerdo fue establecer canales de colaboración conjuntos para la ejecución de acciones coordinadas en materia de empleo.

Dicho acuerdo, posibilita, en una primera etapa, la incorporación de hasta 150 trabajadores desocupados por provincia. La inserción, se alcanzará a través de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Estas acciones están destinadas a incrementar las competencias, habilidades y destrezas de las y los trabajadores involucrados. Además, promueven su inserción laboral con el desarrollo de prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

Por otro lado, a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se incluyó la asignación de una ayuda económica mensual que compondrá el salario de los trabajadores incorporados. Asimismo, en el marco del Programa “Puente al Empleo”, los empresarios podrán acceder al 100% de la reducción de las contribuciones patronales por dichas contrataciones hasta por un año.

Por las Uniones Industriales del Norte Grande (UNINOR) participaron del encuentro: Paula Bibini (Presidenta de la Unión Industrial de Salta), Jorge Rocchia Ferro (Presidente de la Unión Industrial de Tucumán), José Maria Cantos (Presidente de la Unión Industria de Santiago del Estero), Federico Gatti (Presidente de la Unión Industrial de Jujuy), Bogos Ekserciyan (Presidente de la Unión Industrial de La Rioja), Pablo Caceres (Prosecretario de la Unión Industrial de Corrientes) y Diego Colonna (Secretario de la Unión Industrial de Catamarca).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *