Alberto Fohrig: «Patricia Bullrich puede ganar en primera vuelta»

 Alberto Fohrig: «Patricia Bullrich puede ganar en primera vuelta»

Muchos de nuestros votantes, que no participan en las PASO por diversas razones, seguramente lo harán en la elecciones generales y eso nos brindará muchas posibilidades competitivas y con posibilidades de estar en la segunda vuelta o ganar en primera vuelta. 

Lo que veo también es que el peronismo, dado el descalabro económico del país y la elección del ministro de Economía, que hoy regentea el 120% de inflación anual de Argentina, tiene un techo bastante significativo en su crecimiento electoral, al que solamente parecen poder llegar por desarmar alguna de la listas que le armaron a Milei, en varios lugares del país, como lo manifestó el gobernador de Santiago del Estero.

Es decir, ahí es evidente que hay una colaboración muy activa con candidatos, cuidado de listas y ahora con bajada de listas de Milei por parte del peronismo. El peronismo colaboró con candidatos a las listas de Milei.

Con lo cual, nosotros creemos que tenemos la oportunidad de mostrar y convencer al electorado en su conjunto de que la opción de cambio viable para Argentina es JxC y es Patricia. El tema Milei lo respetamos, somos conscientes de este nuevo efecto, pero estamos confiados en que la sociedad argentina nos apoyará y que generará un apoyo muy importante en la elección general para que Patricia esté en la segunda vuelta o gane en primera.

La chance de que JxC gane en primera y evite el balotaje

Quiero ver si le entendí bien. ¿La posibilidad de que JxC gane en primera vuelta?

Sí, puede ocurrir perfectamente. Patricia Bullrich puede ganar en primera vuelta.

¿Eso sería que tuviera el 40% y Milei menos del 30%?

Puede pasar perfectamente, porque si se da la situación de que el peronismo, como ya lo hizo hace pocos días, empieza a retirar su apoyo a Milei con listas en el Interior del país, con el cuidado de boletas, la fiscalización, y el escrutinio en donde ayudó directamente a Milei, es claro que eso tiene un impacto electoral que no necesariamente es a la suba sino que a la baja.

¿Cuánto estima usted que a ese casi 30% que obtuvo Milei le aportó el peronismo con todos estos cuidados de las listas, la fiscalización y hasta incluso candidatos donde no tuviese?

Eso es muy difícil de medir. Lo que es seguro es que el peronismo tiene una maquinaria electoral que tiene siete décadas en Argentina, que es tremendamente poderosa e incide en que haya votantes movilizados, cuidado de boletas y todo lo que comentaba. 

Siguiendo su análisis: Milei tuvo algo así como 29,8%, un porcentaje X le aplicó el peronismo y, continuando su lógica, lo va perder y quedaría con alrededor del 25%. En esa línea, Sergio Massa sería el segundo y Milei quedaría tercero. Imagínese ese escenario…

No necesariamente, depende de cómo se dé esa sustracción. Lo que digo es que habrá una neutralización, con un número que desconozco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.