ANSES paga $22.770 por el Potenciar Trabajo: ¿Desde cuándo y quiénes pueden acceder?

 ANSES paga $22.770 por el Potenciar Trabajo: ¿Desde cuándo y quiénes pueden acceder?

La ANSES comenzará a abonar este monto para los beneficiarios del programa. El incremento se definió en base a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará un aumento sobre el Potenciar Trabajo, programa que empezará a pagar $22.770 a sus beneficiarios como resultado del próximo aumento que se llevará adelante sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Al Potenciar Trabajo le corresponde un aumento que es equivalente al 50% de lo que se percibe por el SMVM, por lo cual a partir de julio sus beneficiarios comenzarán a percibir $22.770.

Por su parte, este mes el organismo previsional informó también que pagará la primera cuota de $9.000 del bono de $18.000que se comenzará a percibir el próximo jueves, según informó MI ANSES en su página web anses.gov.ar.

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Las personas que cobran este plan deben realizar mensualmente tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Por el momento, no hay nuevas convocatorias para inscripciones al  Potenciar Trabajo, aunque para las personas que quieran ser parte del programa en caso de reabrir la inscripción, es necesario anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, a través de este enlace.

¿Quiénes pueden acceder al programa Potenciar Trabajo?

Este plan es compatible con los beneficiarios de las siguientes prestaciones de ANSES.

– Asignación Universal por Hijo (AUH).

– Asignación Universal por Embarazo (AUE).

– Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.

– Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar.

– Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.

 – Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.