Apuntan al crecimiento en el sector Agrometalmecánico

 Apuntan al crecimiento en el sector Agrometalmecánico

Con el propósito de consolidar el crecimiento del sector agrometalmecánico en nuestra provincia, entre el 22 y 24 de junio próximo, se realizará la 2° edición de la muestra de Agrofierro 2018, donde las Pymes del Valle de los Pericos exhibirán una renovada gama de maquinarias y herramientas para la agroindustria de Jujuy y la región.

Así lo hicieron saber los integrantes de la Cámara Agrometalmecánica del Valle de los Pericos en el marco del lanzamiento oficial de la muestra realizada recientemente en las instalaciones de Agencia de Extensión Rural del INTA Perico. El acto contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades de la comuna periqueña, representantes del sector tabacalero, autoridades de la AER INTA Perico y del Centro Regional Salta – Jujuy del INTA, directivos de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 de Ciudad Perico y demás actores vinculados con el sector agroindustrial de la provincia.

La nueva edición de la exposición de implementos y maquinarias fabricadas por las pymes jujeñas se realizará nuevamente en las instalaciones del amplio predio ferial que posee la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 de Ciudad Perico. Participarán alrededor de 25 pymes del rubro agrometalmecánico (pequeñas fábricas de maquinarias agrícolas con mano de obra local) y otras empresas que integran la cadena de valor del sector.

Durante el lanzamiento: el Ing. Julio Zubieta, técnico del INTA Perico, brindó información referida a las características de la muestra, sus objetivos, la importancia regional que implica y un programa de actividades a desarrollarse en la misma.

“El acceso será libre para el público en general y solo se solicitará para adquirir la entrada un alimento no perecedero. Los alimentos recolectados serán donados por la Cámara al igual que en la edición anterior a las escuelas rurales que poseen comedor”, adelantaron desde la comisión organizadora. “Al cierre de la muestra el público podrá disfrutar de un gran espectáculo musical brindado por reconocidos artistas locales”, agregaron.

Cabe recordar que la primera edición de la muestra realizada el año pasado superó ampliamente las metas trazadas por sus organizadores que lograron visibilizar el enorme potencial de este sector, el compromiso del gobierno provincial y nacional para ampliar sus mercados, el apoyo de las instituciones productivas y una gran asistencia de público.

Para este año la comisión organizadora redobla la apuesta y espera contar con la presencia y el apoyo de toda la comunidad de Jujuy y de provincias vecinas.

La primera muestra de este tipo en la región NOA, es organizada por la Cámara Agrometalmecánica del Valle de los Pericos. con el apoyo del gobierno de la provincia, la comuna de Perico, la Agencia de Extensión Rural del INTA Perico, la Escuela Provincial Agrotécnica de Perico y sectores de la producción local.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.