Aserraderos y carpinterías recibieron aportes no reintegrables por más de $6 millones

Región Norte Grande || La Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó Aportes No Reintegrables (ANRs) por un monto de $6.026.712 a industrias forestales de la provincia de Misiones, a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.

Los aportes están destinados a la compra de equipamiento para generar una mejora tecnológica en el proceso de transformación de la madera, tal como se definió en la formulación de un Plan de Negocios consensuado entre el sector público y privado con la posterior aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La cartera precisó que los proyectos financiados son de carácter asociativo y que integran a los distintos eslabones industriales.

La maquinaria adquirida es una sierra múltiple, una sierra gemela, una motoarrastradora, un carro neumático, una moldurera, sistemas de aspiración, tres chipeadoras y un secadero de madera.

Hasta la fecha, en Misiones, el programa ya formuló 66 planes por más de $21 millones, beneficiando a viveristas, industriales, profesionales e industria metalmecánica local y de esta manera, al desarrollo regional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 8 =