Asociación de Básquet de Los Valles “empoderamiento deportivo del interior”

 Asociación de Básquet de Los Valles “empoderamiento deportivo del interior”

Jujuy 5 de mayo 2021 // El día sábado 7 de mayo será un día histórico para el básquet jujeño, ya que la Asociación de Básquet de los Valles quedará oficialmente fundada, lanzando ese día su calendario deportivo anual. El debut será en la ciudad de Monterrico desde Hs 19:00 con dos encuentros en la categoría U-19; a primera hora Altos Hornos Zapla Vs Club Atlético Talleres; a las 21:00 Hs Club Municipal de Monterrico vs Club Rivadavia de El Carmen.

Club Rivadavia U-19 El Carmen

Si bien desde hace décadas se practica esta disciplina en los valles, la institución aglutinante (Federación de Basquet de Jujuy) que se encuentra en la capital de la provincia, obligó siempre a los clubes del interior, en este aspecto nos referimos a los valles (San Antonio, Pampa Blanca, Monterrico, El Carmen y Perico); a costear los gastos de traslado de todas las divisiones, convirtiéndose tal situación en un muro para el desarrollo regular de la disciplina dado el contexto socioeconómico de los últimos 30 años.

Finalmente, los clubes barriales, algunos de los cuales ya son parte de la identidad de sus ciudades, encontraron en esta iniciativa, apoyada fuertemente por la decisión política de sus jefes comunales, el vehículo para canalizar las energías de la juventud, espacio para la formación deportiva en valores nobles (esfuerzo, sinergia y trabajo en equipo), tan necesarios para la cohesión social.

Club Altos Hornos Zapla U-19 – Palpalá

La Asociación está conformada por delegados de los siguientes clubes y escuelas municipales: Club Atlético Talleres de Perico, Club Deportivo Rivadavia, Club Municipal de Monterrico, Club Altos Hornos Zapla, Club Municipal de San Antonio, Club Municipal de Pampa Blanca y como invitado el Club Raúl Vélez de la ciudad de General Güemes.

Este viernes 7 de mayo, a las 20:30 hs en las intalaciones deportivas municipales de Monterrico el Intendente Prof. Nilson Ortega será el anfitrión de tan significativo lanzamiento; el torneo anual además de dar un marco de contención formativa a niños, adolescentes y jóvenes en ambos sexos, permite el afianzamiento de los clubes de barrios al darles la participación en un calendario oficial, que regula la Confederación Argentina de Basquet CABB.

Sin dudas, la gesta será histórica, ya que empodera a las ciudades del interior para organizar sus apuestas deportivas, apoyarlas y seguirlas, obteniendo además de conductas saludables en una importante franja de la población, además un espectáculo digno de la presencia de las familias en los reductos deportivos de cada ciudad.

Club Atlético Talleres U-19 – Perico

El Profesor Diego Arenas, uno de los silenciosos dirigentes, destacado entrenador profesional e impulsor de la formación de la Asociación expresó: -quiero agradecer a todos los delegados de cada una de las instituciones que conforman esta Asociación, a los dirigentes de otras asociaciones, al sector privado y a los intendentes que se pusieron la camiseta del deporte, en este caso es el básquet. Estoy seguro que la decisión que tomaron les traerá grandes satisfacciones, a los deportistas, a sus familias y a cada una de sus ciudades; no solo serán personas de bién, porque eso produce la práctica responsable del deporte, serán protagonistas de un nuevo espacio de realización, concluyó el Profesor Diego Arenas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.