Autoridades nacionales del Renatre visitaron los centros crecer en la zona tabacalera

 Autoridades nacionales del Renatre visitaron los centros crecer en la zona tabacalera

Autoridades nacionales del Renatre visitaron los centros Crecer (Centros de cuidado y educación Rural) para evaluar el desarrollo del programa que se lleva adelante el organismo nacional en la zona tabacalera para contener a los hijos de trabajadores rurales en la época de cosecha y prevenir el trabajo infantil.

 “Para el Registro este programa es fundamental como política institucional que contribuye a prevenir y erradicar el trabajo infantil. Es un programa que está muy consolidado por el gran trabajo que realizan los profesionales especializados en todos los centros”, expresó Daniela García,  Secretaria de Formación y Capacitación del Renatre.

“A pesar de la coyuntura económica estamos logrando sostener estos centros y estamos trabajando para que crezcan y se abran en otras provincias, para lo cual, también estamos buscando socios que quieran unirse al programa que es fundamental para el bienestar de la familia rural”, señaló la representante del programa nacional del organismo, tras el recorrido realizado por todos los centros de la zona tabacalera.

En una alianza con la Asociación Conciencia, los centros Crecer, comenzaron a funcionar desde fines del mes de diciembre y finaliza el 26 de enero de 2024, con una matrícula que ronda los 270 niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 12 años de edad.

En este sentido el Delegado Provincial del Renatre, el Ing. Jorge Rois, exteriorizó su satisfacción por los buenos resultados logrados en la nueva edición del programa Crecer. “Estamos contentos con el trabajo que viene realizando la Asociación Conciencia durante los últimos años en forma ininterrumpida. La contención se nota y prueba de ello las familias demandan cada vez más participar de los centros. Por esta razón desde el Registro estamos trabajando para seguir con el programa de la mejor manera posible”, señaló el titular del Renatre Jujuy. 

Cabe destacar que los espacios de contención del RENATRE este año se encuentran ubicados: en la Escuela Primaria N° 298 Dr. Plinio Zabala, El Pongo (Perico), la Escuela Primaria N° 24 Brigadier Cornelio Saavedra, Santo Domingo (Perico), el Centro Integrador Comunitario Rural (CIC) del barrio Malvinas, Las Pampitas (Perico), el SUM Arco Iris del Barrio San Santiago, La Ovejería (Monterrico), y en la Escuela N° 54 Patricias Jujeñas (Pampa Blanca).

En todos los Centros, además de recibir asistencia educativa, alimentaria y de salud, los niños realizan actividades recreativas que incluyen talleres artísticos de música y teatro, lúdicos y deportivos, entre otras que hacen a su desarrollo integral.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.