Autoridades nacionales destacaron el compromiso del Carmen en la implementación de políticas de trabajo

 Autoridades nacionales destacaron el compromiso del Carmen en la implementación de políticas de trabajo

Funcionarios Nacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destacaron el trabajo que se lleva a cabo en la Municipalidad de El Carmen a través de la Oficina de Empleo en el marco de una reunión mantenida recientemente con las autoridades de la comuna local.

Durante el encuentro evaluaron los resultados de los diferentes programas nacionales que se llevan adelante en la comuna y trazaron una agenda de trabajo conjunta para impulsar el desarrollo productivo de esta importante localidad turística de la provincia.

En la oportunidad las autoridades nacionales, reconocieron el compromiso de la comuna en la puesta en marcha de políticas que  permiten generar oportunidades de empleo durante la pandemia.

«La manera en la que conducen los programas y la manera por la que se ocupan y preocupan por las familias de esta importante localidad y sobre todo de las más vulnerables son un modelo para muchos municipios de la provincia», afirmaron los funcionarios del Ministerio en un claro gesto de acompañamiento del gobierno Nacional al trabajo que viene llevando adelante el Municipio en materia de generación de oportunidades laborales para población de la ciudad.

«Estamos orgullosos de poder trabajar de manera conjunta con la Nación y la Provincia, y también junto a las empresas locales que apuestan a generar fuentes de trabajo para nueva mano de obra, incluso en medio de una crisis como la que estamos atravesando, donde las familias están teniendo posibilidades de inserción y salida laboral”, expresó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

“Desde la Secretaría se promueven acciones que posibiliten la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores desocupados y ocupados, cuyo objetivo principal es contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo mediante la articulación de distintas políticas públicas instrumentadas por el ministerio y otros órganos del estado nacional, provincial y municipal con la participación de los sectores productivos involucrados”, enfatizó.

Para finalizar, la funcionaria señaló «fue un año duro y muy difícil por la pandemia pero cuando se trabaja seriamente y se pone en marcha políticas públicas reales y que llegan a quienes más lo necesitan se ven los resultados que hoy se ven en el Carmen, por eso, ese el camino que seguiremos transitando», afirmó.

Participaron de la reunión el Director de la Región NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; el Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Jujuy, José García; el Intendente de la comuna Prof. Alejandro Torres; el Jefe de Gabinete, Román Urzagasti; la Secretaria de la Producción y Desarrollo Social, Lic. Silvina Rodríguez; entre otras autoridades y equipos de trabajo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.