Avanza la adhesión a la ley nacional de recetas electrónicas

 Avanza la adhesión a la ley nacional de recetas electrónicas

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, la Comisión de Salud realizó la última reunión del periodo Ordinario. En la ocasión, se emitió despacho favorable para el proyecto de ley de adhesión a la Ley nacional 27.553 «Recetas electrónicas o digitales, y teleasistencia en salud»; se trataron notas remitidas por técnicos en prótesis dentales y consultas acerca de las enfermedades crónicas no transmisibles.

La diputada Lourdes Navarro, presidenta de la Comisión, confirmó que la adhesión a la Ley 27.553 tiene despacho favorable y será tratada en la próxima sesión. La Ley de recetas electrónicas tiene como objetivo establecer que la prescripción y la dispensación de medicamentos puedan ser redactadas y firmadas a través de firmas manuscritas, electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales, en todo el territorio nacional; como así también, busca establecer la utilización de plataformas de teleasistencia en salud.

Respecto del pedido de los técnicos de prótesis dentales, que solicitaban marco legal y colegiaturas, la diputada Navarro explicó que una ley de 1971 les brinda marco legal y que una del año 88 conforma el Colegio de Odontólogos. “Dentro de los anexos de esa ley, está contemplado que tienen que matricularse en el Ministerio de Salud y este ha girado todo para que el Colegio de Odontólogos haga la matriculación”, agregó Navarro.

Otras de las consultas que recibió la Comisión es la referida a la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles durante la época de pandemia. La Presidenta de la Comisión afirmó que el Ministerio de Salud habilitó el 0800 – 777 – 7711 para que pacientes afectados con diabetes, obesidad, celíacos o enfermos renales puedan sacar turnos para continuar con los tratamientos. “Es importante que los pacientes continúen con los tratamientos”, destacó la Diputada.

Para finalizar, Navarro comentó que quedan para el próximo año dos proyectos que ya están prácticamente con dictamen: la adhesión a la Ley nacional de terapistas ocupacionales y la de acompañantes terapéuticos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.