Bullrich le ofreció a Ritondo ser su candidato en provincia y a Vidal en Ciudad

 Bullrich le ofreció a Ritondo ser su candidato en provincia y a Vidal en Ciudad

Ante la oferta, Iguacel y De la Torre abrieron negociaciones con Milei. La ex gobernadora volvió a rechazar su pase porteño y sigue su carrera presidencial.

Patricia Bullrich le ofreció a Cristian Ritondo que sea su candidato a gobernador en la provincia y a María Eugenia Vidal que lo sea en la Ciudad, en una charla que tuvo con la ex gobernadora de Buenos Aires.

Vidal sigue rechazando la idea de competir por la jefatura del gobierno porteño y prefiere continuar con su instalación para pelear la presidencia, una jugada que tiene el aval de Mauricio Macri.

El ex presidente empuja la candidatura de su primo Jorge para la Ciudad, lo que genera tensión con Larreta por su armado con los radicales que quieren a Martín Lousteau y por su apuesta por Fernán Quirós, a quien Macri descalifica sin piedad, cada vez que se lo mencionan: «Ese petiso no existe», repite en privado.

Bullrich le dijo a Vidal que si Ritondo acepta la oferta, ella bajará las candidaturas de Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, además de la de Néstor Grindetti, que se acercó a la presidenta del PRO en los últimos meses.

Por esa razón, tanto De la Torre como Iguacel iniciaron negociaciones con Javier Milei. Junto a Miguel Pichetto, De la Torre le había pedido a Macri en diciembre que decidiera si va a ser candidato. La indefinición del ex presidente empieza a jugar en contra de sus propios seguidores, que ven como se les estrecha el margen para cerrar candidaturas.

El jefe de los diputados del PRo, Cristian Ritondo.

Desde el entorno de De la Torre dijeron a LPO que «hace mucho que vienen planteando este tema de un supuesto acercamiento de Joaquín con Milei, pero Joaquín ha dado muestras que está dentro de Juntos por el Cambio y  jugando con Patricia Bullrich».

«Lo demás son operaciones», dijeron las fuentes y adelantaron que el ex intendente de San Miguel comenzó a repartir volantes con la cara de él y Patricia y el slogan «Hay que poner orden».

En el equipo de Milei, en tanto, piensan que la candidata a gobernadora debería ser una mujer como Carolina Píparo, para dejar atrás el escándalo por las denuncias de una militante que acusó a los líderes de La Libertad Avanza de ofrecer cargos a cambio de «favores sexuales».

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.