Bullrich saca músculo con gobernadores y voceros

 Bullrich saca músculo con gobernadores y voceros

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, culminó ayer su primera caravana por la provincia de Buenos Aires con destino final en Bahía Blanca luego de haber partido de El Palomar el viernes pasado. Tras tomar nota del mapeo de votación de las PASO, el equipo de campaña comandado por Juan Pablo Arenaza, Hernán Lombardi y Sebastián García de Luca como coordinador, comenzó a delinear el trabajo en los territorios y a trabajar en la designación de un equipo de voceros que den consistencia discursiva.

En el NOA, el encargado de la campaña es el mandatario jujeño, Gerardo Morales. En tanto en el NEA, la jefatura quedó a cargo del gobernador correntino Gustavo Valdés. El 27, 28, 29 y 30 de este mes, el candidato a vicepresidente Luis Petri hará campaña con ellos. También se sumarán los referentes locales. Se trata de la visita a las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. JxC busca mostrar músculo territorial.

El diseño de trabajo en el Norte terminó de sellarse en una reunión el martes pasado en la que estuvieron presentes, además de los mandatarios mencionados, Petri, García de Luca, el publicista Derek Hampton y el radical José Cano, quien trabaja codo a codo con Morales.

En el Norte Grande hay 10 millones de votantes. Según las estimaciones, Javier Milei le “comió” votos al peronismo y es por ellos que entienden que en caso de que los mandatarios del peronismo “muevan el aparato” (tal como se lo prometieron a Massa) caerá el caudal de votos del candidato libertario.

Bullrich estará hoy en Chaco, respaldando a Leandro Zdero, que se ilusiona con dar el batacazo. Mañana, continuará con sus “caravanas” cuando llegue a Corrientes para ser recibida por Valdés y realizar un acto en la capital. En la provincia mesopotámica, JxC se impuso en las PASO.

En territorios en los que Bullrich necesita crecer, como Córdoba, hay una mesa colegiada que está integrada por Rodrigo De Loredo, Mario Negri, el excandidato a gobernador Luis Juez y Laura Rodríguez Machado.

En la provincia de Buenos Aires, distrito clave para las aspiraciones de JxC, la coordinación con Maximiliano Abad (candidato a senador) y los radicales del interior encabezados por Miguel Fernández, está “aceitada” según explican. Cada sección electoral tiene un comando propio coordinado por un comando central. Ayer, por caso, los referentes de la cuarta sección de la UCR tuvieron una reunión en General Arenales, en donde recibieron a Fernández (el candidato a vice de Néstor Grindetti). El candidato a vicegobernador y el radicalismo se enfocarán en el interior bonaerense.

En cuanto a las vocerías, la coordinación está a cargo de Alberto Fohrig. Los voceros realizan campaña casi con una “agenda paralela” a la candidata. Son los encargados, en la práctica, de recopilar todo lo trabajado por los cuatro partidos (y sus respectivas fundaciones) de la coalición en cada una de las temáticas.

Los ejes son: “política exterior”, a cargo de Federico Pinedo; “transformación del Estado”, que está coordinada por Bernardo Saravia Frías; las “políticas sociales” para Joaquín de la Torre; “Educación” a cargo de Fabio Quetglas. En tanto el área de “género y mujeres” está coordinada por Silvia Lospenatto.

“El 12,4% de agosto arrojó 500 mil chicos más a la pobreza”, dijo De la Torre al ser consultado por este diario y añadió que tendrán “un compromiso con las madres” de este país para garantizar que no haya más chicos en la pobreza. El plan contempla tres etapas desde el nacimiento hasta los 29 años. En lo que concierne a educación, Quetglas sostuvo que “la pandemia demostró el rol clave que tiene la educación en el orden cotidiano de las familias” y valoró el rol de Bullrich en la cuarentena dura.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.