Recuperación del cabotaje de contenedores:

 Recuperación del cabotaje de contenedores:

Interés gremial de los tripulantes fluviomarítimos de bandera argentina en la iniciativa de proyecto de ley para la equidad administrativa gubernamental para el barco frente a los otros tres modos de transporte
El Pte de Fesimaf Raúl Durdos, invitó al Pte de AIMAS Jorge de Mendonça para que explique a los directivos sindicales de la Fundación los alcances de las iniciativas de proyecto de ley para recuperación del cabotaje y para la intermodalización del transporte.
El levantamiento de restricciones operativas y administrativas que el Código Aduanero ejerce sobre el cabotaje de contenedores cerrados del comercio doméstico permitirá reiniciar un mercado para más de 40 buques de bandera en franca alianza económico logística con los otros dos modos de superficie, mientras que la ley para el contenedor y la propia ley de Equidad generarán el soporte de trazabilidad para buenas prácticas en la cadena intermodalizada.
Mendonça destacó que fue retirada del proyecto la factibilidad para que un buque extranjero movilice contenedores vacíos extranjeros entre puertos argentinos y que será agregada una indicación para que la Prefectura Nacional informe en tiempo real a la Dirección General de Aduanas sobre el movimiento de los buques que porteen contenedores con carga nacional.
Varios legisladores nacionales ya acordaron el inicio de la presentación del los proyectos en el Congreso.
Estuvieron presentes por @centrodepatrones Alejandro Acosta, Valeria Viana, Mariano Moreno; por @SOMU_arg Raul Durdos, Alejandro Vargas; por Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicacion Hernan Gabito; @Aaemmercante Leandro Montero, German Romero; @CentroCapitanes Eduardo Baglietto, Facundo Battignole; @capybaqueanos Leandro Pugliese; @siconaraok Marcelo Giurlani

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