Calsina:“El cambio de época es inexorable”

 Calsina:“El cambio de época es inexorable”

La dirigente jujeña, presidente del Partido Lyder, salió a bancar la parada, respaldando la gestión de Javier Milei, donde su aliada Patricia Bullrich brinda consistencia en una propuesta con rumbos claros y definidos.

“El sistema político, económico y sindical que ejerció el poder en las últimas décadas, alejó al país de la senda del desarrollo, de las oportunidades, empobreció a la mayoría de los argentinos y fracturó la confianza popular en las instituciones”, expresó Calsina, haciendo referencia al cambio de paradigma, donde el poder migra al ciudadano, desafiando a los anacrónicos sistemas aburguesados.

“La Argentina tuvo recurrentes crisis anteriores que fueron paliadas con las mismas recetas, mantuvieron reglas de juego corporativas y privilegios sectoriales, en un clima de statu quo con matices circunstanciales” amplió Calsina.

“El último período de gobierno dejó al desnudo la grave crisis económica, social y moral: la mitad de la población argentina (44,7%) en situación de pobreza,  gasto público del 35% del PBI, déficit fiscal cubierto con emisión monetaria anual del 13% del PBI, la inflación a 211,41% anual en ascenso, presión fiscal récord; se rompió el contrato fiscal, se fracturó la confianza en la representación, creció la demanda de libertad e igualdad ante la ley” describió la líder jujeña, desnudando el eterno fracaso de los últimos gobiernos.

“En ése contexto, el 56% del pueblo argentino votó al actual presidente que prometió cambio y libertad, previo ajuste”, por lo cual define Calsina –hay un pueblo que espera una transformación, el cual pone sus hombros para finalmente dejar a tras décadas de corporaciones extractivitas”.

“Los órganos republicanos de gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial) están interpelados a reinventarse. Ser responsivos a una sociedad que busca empatía y oportuna respuesta a necesidades, eficacia y eficiencia en la solución a problemas, y abordaje de los conflictos desactivando sus causas y ordenando sus consecuencias”, refirió Calsina, para entender que las voces de siempre distorsionan los pasos necesarios que hay que dar para dejar atrás el estancamiento eterno en el país de las oportunidades.

“Los relatos, acusaciones y escraches, de tono electoral, estan lejos del mandato ciudadano que definió los roles y funciones por 14,5 millones de votos” esgrimió la Pte. del Partido Lyder.

“Gobierno y oposición se enfrentan al desafío de usar las actuales reglas democráticas para construir, con humildad, ética, compromiso y eficiencia, las nuevas reglas y herramientas que conduzcan al progreso, tan injustamente postergado en esta nación próspera y bendecida” sostuvo Calsina, en clara referencia a la expansión sin tregua de una crisis de modelos, donde el oficialismo goza de la coherencia de su plataforma, claramente expuesta y votada por una mayoría incuestionable.  

“El pueblo mira, espera… el cambio de época es inexorable”, sentenció.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.