Candidatos del Frente Cambia Jujuy defendieron la escuela pública en encuentro con jóvenes

 Candidatos del Frente Cambia Jujuy defendieron la escuela pública en encuentro con jóvenes

En un encuentro con motivo del Día del Estudiante, los candidatos a legisladores del Frente Cambia Jujuy Mario Fiad, Jorge Rizzotti y María Inés Zigarán defendieron la escuela pública en tanto política que posibilita la igualdad de oportunidades y el ascenso social.

El evento, que tuvo lugar en Tumbaya, reunió a estudiantes secundarios de Volcán, Purmamarca, El Moreno, Lipán, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca, Hipólito Yrigoyen, Puesto del Marqués, Cangrejillos, Abralaite y de la localidad anfitriona.

El candidato a diputado nacional Jorge Rizzotti felicitó a los chicos por el Día del Estudiante, destacando el significado de la educación gratuita para todos los argentinos: “nada como la educación pública nos hace más libres y más iguales”, definió.

También habló el candidato a senador Mario Fiad, quien remarcó que la bandera de la educación pública “es la que tenemos que levantar todos porque la educación pública nos da la posibilidad del ascenso social, que es lo que todos los padres queremos para nuestros hijos”.

En tanto, la candidata a legisladora al Parlasur, María Inés Zigarán, reflexionó que a cuarenta años del regreso de la Democracia, “el rol de la juventud es fundamental”. Zigarán expresó que “estamos seguros que en las elecciones del 22 de octubre, los jóvenes elegirán una opción que garantice un orden institucional, republicano y democrático”, al tiempo que advirtió que “no podemos permitir que los populismos de derecha o de izquierda nos vuelvan atrás respecto de la conquista de derechos”.
En el encuentro estuvo también la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, intendentes y comisionados municipales de las delegaciones participantes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.