LyDER propone declarar al transporte urbano “Servicio Público Esencial y licitar un nuevo sistema”

 LyDER propone declarar al transporte urbano “Servicio Público Esencial y licitar un nuevo sistema”

San Salvador de Jujuy // Resolver el sistema de transporte urbano de pasajeros en la capital jujeña es uno de los objetivos que se plantea la usina del partido LyDER, donde la concejal “Lily” Giménez lleva adelante la elaboración de una propuesta superadora.

“Es un servicio vital, pero muy complejo para ofrecer una alternativa inmediata, estamos realizando evaluaciones y estudios. Creemos que el actual sistema colapsó, hay que repensarlo en su totalidad y abrir el juego, entre otras cosas, a otro tipo de transporte alternativo, dar más oferta al usuario, sobre todo en situaciones como las de hoy o las que pasaron la semana anterior, la gente quedó sin opciones para trasladarse”, apuntó la concejal del Partido LyDER,

“Debemos recordar que la responsabilidad del municipio es brindar transporte público de calidad a los ciudadanos. Hoy el sistema no garantiza un buen servicio. Consideramos que hay que declararlo «servicio público esencial», y licitar un nuevo sistema, donde se requieran, por ejemplo, que las unidades sean eléctricas o híbridas, eso bajaría el costo de uno de los componentes más importantes en el armado del precio del boleto, con el doble beneficio de menor costo y reducción de emisión de carbono, que contamina y daña la salud”, refirió Giménez.

Protección a los trabajadores del transporte

El partido LyDER, también considera a los trabajadores como un engranaje esencial en la cadena del servicio, poniendo empatía con sus familias y proyectos de vida, “queremos garantizar con multas importantes a las empresas, el cumplimiento del salario del personal, son más de 1200 familias que viven del sistema y es inhumano que en estos tiempos (como en cualquier otro) no se pague el trabajo como corresponde, en definitiva nos hemos propuesto mejorar la calidad del servicio de transporte y garantizar la calidad de vida de sus trabajadores”, concluyó Liliana Giménez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.