Carlos Haquim participó de La Misa en Acción de Gracias por los Mártires del Zenta

 Carlos Haquim participó de La Misa en Acción de Gracias  por los Mártires del Zenta

Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura, participó, junto con el gobernador, Gerardo Morales, de la misa en acción de gracias por la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas; sacerdotes martirizados por los ‘infieles del chaco’ mientras cumplían una misión evangelizadora en el año 1683.

          La misa fue oficiada por el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, y contó, también, con la presencia de legisladores y autoridades provinciales y nacionales. Al respecto, Fernández destacó las bondades del primer beato jujeño, remarcando “nos llena de orgullo sumar a Pedro Ortiz de Zárate al libro de oro del pueblo jujeño. Este pueblo que recibió el elogio del general Manuel Belgrano, esta tierra de grandes hombres y mujeres. Este pueblo heroico y valiente, algunos generales, otros simples soldados combatiendo a pie en las luchas por la independencia”

          De igual manera, el obispo señaló “Don Pedro abrazó todos los estados de vida y todo lo hizo con amor. En lo que le tocó hacer, el desarrollo de su vida fue ejemplar. Aprovechemos esta gracia y que esto nos de un nuevo impulso para emprender la tarea de cada día, siendo iluminados por estos testimonios, por estos beatos que hemos celebrado”.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =