China, aliada clave de Jujuy. Reunión Morales-Zou Xiaoli

 China, aliada clave de Jujuy. Reunión Morales-Zou Xiaoli

El gobernador Morales retomó los temas energía solar y coronavirus con el jefe de la misión diplomática china en Argentina.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro vía Zoom con el embajador de la República Popular China en nuestro país, Zou Xiaoli, a los fines de actualizar conversaciones para consolidar el posicionamiento logrado por Jujuy en el selecto mercado de producción de energía renovable y, además, repasar requerimientos que resultan indispensables para afrontar los desafíos que presenta la pandemia de coronavirus.

En este contexto, el gobernador Morales planteó el valor estratégico que adquiere la decisión de avanzar con la construcción de la planta solar para la generación de 200 Mw, que ampliará la capacidad de producción del complejo fotovoltaico Cauchari que actualmente alcanza los 300 Mw, como así también la construcción del parque de generación distribuida de 96 Mw.

La idea matriz es gestionar de manera conjunta un proyecto de empresas chinas que totalizará una capacidad de 296 Mw y contar, para ello, con líneas de financiamiento de Eximbank.

En otro tramo de la reunión, dialogaron sobre el escenario de pandemia de coronavirus, abordando especialmente la agenda de cooperación de la Embajada de China con todos los requerimientos del Gobierno de la Provincia, a los efectos de disponer de los insumos necesarios para hacer frente al COVID-19.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.