Continúan las reuniones entre El MPA y vecinas de la capital

 Continúan las reuniones entre El MPA y vecinas de la capital

Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), mantuvieron un fructífero encuentro con vecinas de distintos barrios y sectores de Alto Comedero.

Los agentes del MPA informaron las competencias actuales del organismo, y los ejes de acción institucional, remarcando que son la persecución penal de delitos, la asistencia, contención y derivación de las víctimas, y la resolución alternativa de conflictos.

A requerimiento de las vecinas, el Agente Fiscal explicó que, en el corto plazo, el MPA tendrá bajo su órbita la investigación de hechos de narcomenudeo, una preocupación planteada por las ciudadanas.

También, ante uno de los planteos vecinales, explicaron los mecanismos y canales para la radicación de denuncias, resaltando que tras las firmas de los convenios realizados por Fiscalía General y diversos Centros Vecinales, se implementó en el sitio web del MPA (mpajujuy.gob.ar), la “denuncia comunitaria”, donde pueden relatar los hechos de los cuales son víctimas.

Por su parte, las vecinas plantearon las diferentes problemáticas que atraviesan en los distintos sectores, resaltando la peligrosidad de distintos puntos, hechos de robo, arrebatos y violencia que padecen.

Relacionaron la comisión de estos delitos con el consumo problemático de estupefacientes, en especial en jóvenes y adolescentes.

Entre sus necesidades indicaron la urgencia de contar con mayor presencia policial, móviles y recorridos por las calles barriales, como también mayor iluminación.

Señalaron como una problemática frecuente a la hora de intentar radicar una denuncia en las comisarías.

Los Funcionarios asumieron el compromiso de trabajar junto con los vecinos, mantener reuniones periódicas, como un contacto directo y fluido. Además, transmitirán los planteos de los vecinos a Fiscalía General para que desde allí pueda interceder con las autoridades pertinentes.

Este encuentro, como los antes llevados a cabo, forman parte del lineamiento dispuesto por Fiscalía General del MPA, de acercar los servicios del organismo a la gente.

Participaron de la reunión, el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, Dr. Darío Osinaga Gallacher; y los Ayudantes Fiscales Dres. Guillermo Beller; Martín La Villa; y Oscar Vaccari.

Asistieron vecinas de los barrios CEDEMS; Loteo Fermi; ATSA; La Loma, entre otros.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =