«Cristina es incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI»

 «Cristina es incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI»

El movimiento de Pérsico, principal sostén de Alberto, emitió un duro comunicado luego de las críticas de la vicepresidenta.

El Movimiento Evita salió a cruzar de manera institucional a Cristina Kirchner luego de que la vicepresidenta cuestionara el manejo de los planes sociales de la organización de Emilio Pérsico.

A través de un comunicado, el Evita, que se convirtió en el principal sostén político de Alberto Fernández, mencionó directamente a Cristina y la acusó de ser «incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI».

«Reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad. Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras», dice el comunicado del Evita.

«La política tradicional entiende la participación política de los más humildes desde dos lugares igual de estigmatizantes: víctimas, que deben recibir asistencia inmediata del Estado como único ejecutor posible o victimario, en forma de puntero político que es culpable de reproducir la pobreza», dice el texto emitido por la organización de Pérsico.

«Punteros y planeros son dos expresiones que intentan denigrar la organización política y productiva de nuestros barrios populares», dice el comunicado.

Tanto Pérsico como su segundo en el movimiento, Fernando «Chino» Navarro, salieron a cruzar a la vicepresidenta en los medios. «Ni Cristina ni la mayoría de los políticos comprenden la realidad en los barrios», dijo Pérsico.

«Echarle la culpa a las organizaciones sociales de todo lo que viene sucediendo en lo social y económico desde la dictadura hasta el momento, es errarle por lejos», dijo Navarro.

El presidente había terciado en favor del Evita, que es su principal aliado contra el kirchnerimso. «Yo le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores más vulnerables», dijo Alberto, que se permitió algunas críticas a su compañera de fórmula, a quien le advirtió que «no es bueno generalizar». // Copyright La Politica Online SA 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.