Cumbre de Intendentes radicales motoriza las bases para una argentina federal

 Cumbre de Intendentes radicales motoriza las bases para una argentina federal

Los Gobernadores Morales, Suárez y Valdés hablarán en la cumbre de intendentes radicales; el encuentro además de sostener agendas para superar los desafíos actuales en las comunas, es un faro nacional, ya que la UCR está exhibirá su notable extensión territorial, con lo cual la decisión de conducir la república desde el 2023, es un proceso en marcha.

Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Corrientes, Gustavo Valdés, hablarán en el cierre de un encuentro que reunirá a intendentes radicales de todo el país. El rodaje institucional del centenario partido, el cual se consolida con objetivos claros: “conducir los destinos de la argentina”, comienza a gravitar cada vez más, desde un esquema tan extenso como la propia argentina, ya que la UCR posee presencia en todas las localidades del país y representación en más de 450 municipios, musculatura que le brinda potencia por encima de sus aliados en Cambiemos.

La reunión fue convocada por el Comité Nacional de la UCR y se hará de 13 a 20 en el predio de Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de esta cumbre es “debatir y consensuar las agendas municipales en la convicción de que la Argentina necesita un programa de futuro que integre a cada una de las instancias de Gobierno”, indicaron los organizadores.

Durante toda la tarde habrá distintos paneles con diferentes temáticas: “Los gobiernos locales argentinos frente al desafío del cambio climático”; “Desafíos de la gestión local en la post pandemia”; “Concretando la agenda actual en los desafíos locales” y “Análisis de la coyuntura política”.

Como síntesis de la cumbre se leerá un documento y luego vendrán las palabras de los gobernadores.

La UCR busca en este encuentro unificar sus políticas rumbo la postulación del partido para las presidenciales del año próximo, donde ya están anotados en la previa como posibles postulantes Gerardo Morales y Facundo Manes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.